Casa del Tibet

monje tibetano

monje tibetano

20 MINUTOS: Un monje tibetano se prende fuego en China, según Free Tibet

LA GRAN ÉPOCA: Este monje tibetano perseguido por su fe no guarda rencor hacia sus verdugos

Los tibetanos fueron perseguidos por el Partido Comunista Chino (PCC) desde 1949 y su difícil situación fue denunciada por activistas de derechos humanos en todo el mundo. Millones de tibetanos se ven privados de los derechos humanos básicos y de la libertad en su patria

LA GRAN ÉPOCA 26/09/2017

LA VANGUARDIA: Un centenar de tibetanos reclaman cuerpo de monje fallecido en cárcel china

Vida | 15/07/2015

Pekín, 15 jul (EFE).- Un centenar de tibetanos se manifiesta pacíficamente en las inmediaciones de una prisión en el suroeste de China para pedir a las autoridades que devuelvan a su familia el cuerpo de un popular monje fallecido en la cárcel, informa hoy el colectivo de activistas Students For a Free Tibet.

La protesta para reclamar el cadáver de Tenzin Delek Rinpoche comenzó esta mañana y aún continúa, después de que fracasaran las negociaciones entre el Gobierno y la familia del monje para que se les entregase el cuerpo.

LA VANGUARDIA: Nuevo intento de inmolación de un monje tibetano en el oeste de China

Internacional | 16/03/2014

Pekín, 16 mar (EFE).- Un monje tibetano intentó inmolarse hoy en la provincia occidental china de Qinghai, vecina a la región autónoma del Tíbet y escenario de decenas de protestas de este tipo en los últimos años, informó la prensa estatal china.

ESPAI per TU: Vídeo con una conferencia del Ven. Thubten Wangchen

AFP: Un monje tibetano de 18 muere en el sur de China tras prenderse fuego

FOTO: Un monje busdista tibetano celebra el cumpleaños del Dalai Lama el 6 de julio en el monasterio Manag de Kahmandú (AFP/Archivo, Prakash Mathema)

FOTO: Un monje busdista tibetano celebra el cumpleaños del Dalai Lama el 6 de julio en el monasterio Manag de Kahmandú (AFP/Archivo, Prakash Mathema)

21 julio 2013 (AFP) PEKÍN — Un monje tibetano de apenas 18 años murió poco después de convertirse en una antorcha humana en el sur de China, en la primera protesta de este tipo realizada en más de un mes, informó este domingo una emisora de radio.

NTN 24: Muere monje tibetano que se inmoló con fuego en provincia de China

Monjes tibetanos

Un monje tibetano murió después de prenderse fuego en China, en la línea de las numerosas inmolaciones llevadas a cabo para denunciar el poder central chino, anunciaron este domingo varias ONG.

La ONG Radio Free Asia, con sede en Estados Unidos, indicó que Lobsang Thokmey se inmoló este sábado en el monasterio de Kirti con motivo del aniversario de la represión que las autoridades chinas llevaron a cabo en el año 2008 en el Tíbet.

Subscriure a RSS - monje tibetano