Casa del Tibet

India

India

FCT: Proyecto de ayuda a 650 monjas y monjes ancianos de India y Nepal

El Departamento de Religión y Cultura (DORC) de la Administración Central Tibetana (CTA, sigla del Gobierno Tibetano en el Exilio de Dharamsala, India), solicita nuestra colaboración para ayudar a 650 monjes y monjas ancianos de India y Nepal.

NP: La Fundació Casa del Tibet se solidariza con Nepal

Sentimos mucho la catástrofe ocurrida en Nepal el sábado pasado y todo el sufrimiento que está provocando.  Hasta el momento, según las últimas informaciones, más de 3.600 muertos y 6 mil heridos.

Muchos amigos nos han llamado para expresar sus condolencias y solidaridad, sentimientos que acompañamos y transmitimos a las familias de los afectados, según nuestras posibilidades.

EL PAIS: Exposición 'Tíbet: diario visual de un conflicto olvidado' del fotoperiodista Ángel López Soto

El Fernán Gómez recopila en una exposición más de 20 años de imágenes del fotoperiodista Ángel López Soto, con las que destaca la estoicidad de un pueblo largamente exiliado.

EL MUNDO: El rastro entre la nieve del penoso exilio del pueblo tibetano

EL CORREO GALLEGO: La encrucijada tibetana

EL PAÍS: El país de las nieves

Leer original

POR MARÍA PILAR PARENTE Y ROBERTO CARLOS MIRAS
Jueves 18 de julio de 2019

FCT: Informe Anual de Derechos Humanos en el Tíbet del TCHRD

Informe Anual de

El Centro Tibetano para los Derechos Humanos y la Democracia (TCHRD por sus siglas en inglés) fue fundado en 1996 en Dharamsala, India, como organización de derechos humanos no gubernamental. El centro está dirigido e integrado enteramente por tibetanos en el exilio. El TCHRD defiende los derechos humanos y la justicia en el Tíbet.

LA VANGUARDIA: Tibetanos viajan a Delhi en motocicleta para recordar al Panchen Lama

Nueva Delhi, 23 abr (EFE).- Jóvenes tibetanos exiliados en la India comenzaron hoy un raly en motocicleta desde Dharamsala, en la cordillera india del Himalaya, hasta Nueva Delhi, para crear conciencia sobre la desaparición de uno de sus más importantes líderes espirituales.

La caravana de unas 30 motocicletas comenzó su viaje, de casi 500 kilómetros, hacia la capital india para exigir que China libere al undécimo Panchen Lama, Gedhun Choekyi Nyima, considerado el preso político más joven del mundo.

EL CONFIDENCIAL 'Rabia en Dharamshala: el exilio tibetano continúa su lucha contra la opresión china'

Seis décadas después de la entrada de las tropas chinas en Lhasa, la comunidad que huyó al norte de la India y organizó su propia autoridad en el exilio rememora aquellos días
(Leer artículo original)

EL MUNDO: Tíbet recuerda su marzo sangriento contra China

Pekín prohíbe el acceso a la región con el argumento de que los turistas sufren mal de altura, en el aniversario de la revuelta de 1959

Pàgines

Subscriure a RSS - India