Casa del Tibet

LA VANGUARDIA: Baltasar Garzón participará en el Foro de Derechos Humanos de València

LA VANGUARDIA: Baltasar Garzón participará en el Foro de Derechos Humanos de València

31/01/2018
València, 31 ene (EFE).- El exjuez Baltasar Garzón participará en una de las mesas redondas de la novena edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos 'Humans Fest'de València, organizado por la Fundación por la Justicia y que se celebrará en la capital valenciana del 9 al 18 de febrero.

El objetivo de este festival es promover una reflexión crítica sobre las causas de la desigualdad a través de un cine comprometido y de espacios para el debate, según fuentes de la organización, que ha preparado un foro sobre Derechos Humanos para abordar la problemática desde diferentes perspectivas y voces.

Este año, el Foro cuenta con tres mesas redondas en las que se abordarán las temáticas medios de comunicación, Justicia Universal y cine y democracia.

El foro, unido a la sección oficial y al encuentro con directores, completan un programa que fomenta la reflexión crítica, la promoción, difusión y formación sobre los Derechos Humanos y la violación de los mismos, según las fuentes.

La primera mesa redonda, "Medios de comunicación y DDHH", se celebrará el 12 febrero, a las 17:00 horas, en el Colegio Mayor Rector Peset y en ella se reflexionará sobre el tratamiento y la cobertura que dan los medios de comunicación a las temáticas de derechos humanos.

La mesa sobre "Justicia Universal" se celebrará el 13 febrero en el Aula Magna de La Nau. La jornada empezará a las 16:30 horas con el preestreno del documental Secuestrando el Tibet, del director Juanma Chavarrías, y posteriormente habrá un coloquio sobre el principio que permite a cualquier estado investigar y juzgar crímenes graves, como los de lesa humanidad o genocidio, independientemente de dónde ocurran.

En esta mesa participaran el exjuez Baltasar Garzón así como José Elías Esteve, profesor de la Universitat de València y abogado en la causa tibetana; Juanma Chavarrías, director de Secuestrando el Tibet; y Héctor Faver, director del documental participante en la sección oficial Lesa Humanidad y Thubten Wangchen, representante por Europa del parlamento tibetano en el exilio.

Por último, el 15 febrero, a las 17:00 horas y en el Aula Magna de La Nau, se celebrará una mesa redonda sobre "Cine, derechos humanos y democracia". EFE

Data noticia: 
Thursday, February 1, 2018
Type: 
Notícia sobre la Casa del Tíbet