Casa del Tibet

WEBCAST: Premios Nobel se reúnen en Dharamsala, India, con el Dalai Lama

WEBCAST: Premios Nobel se reúnen en Dharamsala, India, con el Dalai Lama

Mañana, jueves 2 de octubre a las se habrá una transmisión en directo de la ceremonia en honor al 25 aniversario de la concesión del Premio Nobel de la Paz al Dalai Lama. La ceremonia tendrá lugar en Dharamsala, India, a partir de las 9:30h (6h hora española). Participarán, además del Dalai Lama, las también premios  Nobel  Jody Williams y Shirin Ebadi. La transmisión se puede ver en http://dalailama.com/live-nobel .

PARTICIPANTES

Jody Williams
Estadounidense, fundadora y coordinadora de la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Terrestres (ICBL), lanzada oficialmente por seis ONG en octubre de 1992. El  Premio Nobel de la Paz fue otorgado a Jody Williams en 1997 conjuntamente a la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Terrestres (ICBL) y a Jody Williams "por su trabajo para la prohibición y eliminación de las minas antipersonas".

Shirin Ebadi
Fue la primera mujer juez de Irán. Después de la revolución de Jomeini en 1979 fue destituida de su cargo. Ebadi comenzó por su cuenta a defender las personas que estaban siendo perseguidas por las autoridades iraníes. En el año 2000, fue encarcelada por haber criticado a mandatarios de su país. Fue líder de la lucha por los derechos humanos fundamentales y, en especial, de  los derechos de las mujeres y de los niños. Shirin Ebadi fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz de 2003 "por sus esfuerzos en favor de la democracia y de los derechos humanos, centrándose especialmente en la lucha por los derechos de las mujeres y de los niños".

Data noticia: 
Wednesday, October 1, 2014
Type: 
Altres notícies