Casa del Tibet

INTERECONOMIA/EFE:

INTERECONOMIA/EFE:

13/07/2015

Pekín, 13 jul.- China criticó hoy con dureza la participación de una asesora del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el cumpleaños del Dalai Lama y advirtió de un posible deterioro de las relaciones bilaterales por esta causa.

"China está profundamente descontenta y se opone a la reunión de una destacada funcionaria estadounidense con el Dalai Lama, a pesar de las múltiples declaraciones de China", dice un comunicado difundido hoy por una portavoz del Ministerio de Exteriores de Pekín, Hua Chunying.

Valerie Jarrett, una destacada asesora de Obama, participó el pasado viernes en Nueva York en una meditación colectiva con el Dalai Lama, con motivo del 80 cumpleaños del líder espiritual tibetano, al que China considera el símbolo de los partidarios de la independencia del Tíbet.

En la nota, Hua urge a Estados Unidos a "cumplir su compromiso de reconocer el Tíbet como parte de China y no apoyar la ‘independencia de Tíbet’", así como ha realizar "esfuerzos tangibles para corregir sus errores".

Además, pide a Washington que "deje de ofrecer cualquier tipo de apoyo a la ‘independencia del Tíbet’ para que las relaciones China-EEUU no queden afectadas". EFE

 

Data noticia: 
Tuesday, July 14, 2015
Type: 
Altres notícies