Casa del Tibet

ABC: «Himalaya, las montañas de Buda», descubre la historia del Tíbet

ABC: «Himalaya, las montañas de Buda», descubre la historia del Tíbet

La exposición de fotografías de Ángel López Soto llega a «B the travel brand Xperience» del 2 de febrero al 3 de marzo

La cordillera del Himalaya vista desde el Paso de Gyalwu La (Tíbet)
La cordillera del Himalaya vista desde el Paso de Gyalwu La (Tíbet) - Ángel López Soto

ABC.ES Madrid
02/02/2017

Para conocer la historia del Tíbet, el fotógrafo Ángel López Soto ofrece una muestra de 23 fotografías gracias a las que se podrá descubrir cómo la cordillera del Himalaya ha sido testigo del éxodo del pueblo tibetano. Por esp la cordillera es protagonista de una muestra, que ofrece al visitante imágenes excepcionales de lugares de la India como Dharamsala, o también algunos de los muchos pasos que los tibetanos tienen que cruzar para llegar a Nepal.

Desde el año 1997, López Soto ha acompañado con su cámara a los 150.000 tibetanos exiliados en el mundo tras la invasión china del Tíbet en 1949. Para ello, ha realizado una treintena de viajes a varios países de la región del Himalaya donde se haya el mayor número de refugiados y donde, en Dharamsala (India), fue recibido por el Dalai Lama, líder espiritual y político del pueblo tibetano con el que se ha reencontrado a lo largo de estos años. También ha visitado diversos países de Norteamérica y Europa con este fin.

Acompañadas por textos escritos por el premio Planeta Javier Moro y el cineasta Gerardo Olivares, la exposición muestra los espectaculares paisajes de la región más alta de la tierra con sus monasterios y templos, así como los lugares de peregrinaje del budismo y la vida de las comunidades tibetanas en el exilio.

La exposición se puede visitar del 2 de febrero al 3 de marzo en las instalaciones de la tienda de viajes que B the travel Brand tiene en C/Miguel Ángel 33, en pleno centro de Madrid. La entrada es gratuita y el horario de visita va desde las 10:00h hasta las 20:00h ininterrumpidamente.

Ángel López Soto

Ángel López Soto es fotoperiodista. Su trabajo se centra en temas de actualidad, denuncia social y medio ambiente. Ha publicado sus reportajes en revistas y diarios de todo el mundo. Junto al fotógrafo Alfons Rodríguez y al periodista Juan Carlos de la Cal, fundó GEA PHOTOWORDS, una asociación de fotógrafos, periodistas, cineastas y escritores, ligada a todo lo que afecta al Medio Ambiente, los Derechos Humanos y la rica diversidad de nuestro mundo en todas sus formas y aspectos. Algunos de sus proyectos y reportajes han sido realizados con la colaboración de UNICEF, Cruz Roja, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), UNFPA (United Nations Population Fund), Ayuda en Acción, Action Aid, Fundación Amigó y Fundación Vicente Ferrer entre las más conocidas.

Data noticia: 
Friday, February 3, 2017
Type: 
Altres notícies