Casa del Tibet

Notícies

NP: Nace la Asociación de Ayuda Terremoto Nepal para financiar proyectos de reconstrucción del país

NP: Nace la Asociación de Ayuda Terremoto Nepal para financiar proyectos de reconstrucción del país

La entidad editará el próximo mes de junio un disco solidario de mantras budistas, que ha contado con la colaboración de las niñas de la Fundación Vistare, supervivientes de los terremotos

Barcelona, 27 de mayo de 2015. La Asociación de Ayuda Terremoto Nepal nace con el firme propósito de prestar colaboración en proyectos de ayuda al país, tras los devastadores terremotos que han sacudido la zona. Presidida por el lama Thubten Wangchen, esta entidad sin ánimo de lucro tiene previsto llevar a cabo iniciativas que permitan recaudar fondos que se destinarán, íntegramente, a iniciativas de reconstrucción del país y de mejora de calidad de vida de las víctimas.
 
Una de las primeras acciones que tiene previsto impulsar la asociación es la edición de un disco de mantras budistas, ideado por el abogado Pepe Oriola, vicepresidente de la asociación, y producido por los músicos María Martínez y Robin Gill, que ha contado con la colaboración de las niñas de la Fundación Vistare, supervivientes de los terremotos. Esta organización cuenta con un centro en Katmandú, donde acogen a jóvenes sin recursos para que puedan completar sus estudios tanto en régimen de becas como de internado.
 
“Mi relación con Nepal va más allá de mi vida budista. Lo que me aporta este país y su gente es mucho e intento corresponderles como es debido. Cuando me enteré de la noticia del primer terremoto sentí la necesidad de organizar algo para recaudar fondos para ayudar al país. La creación de la Asociación de Ayuda Terremoto Nepal nace para que la delicada situación en Nepal no quede en el olvido en Occidente y nuestro primer gran proyecto será la edición de un disco solidario, que saldrá a la venta próximo 25 de junio, y que ha contado con la colaboración de las niñas de la Fundación Vistare, a quienes considero mis hijas”, comenta al respecto Pepe Oriola, quien tiene previsto emprender el próximo 9 de junio un viaje humanitario a Nepal, para colaborar en la reconstrucción del pueblo de Larpark, situado cerca del epicentro del seísmo, gracias a las donaciones recibidas a la Asociación de Ayuda Terremoto Nepal.
 
La entidad cuenta también con la colaboración de la Casa del Tibet y con la participación directa del lama Thubten Wangchen. “Es increíble como la gente se ha volcado con Nepal. Cuando me propusieron formar parte de esta asociación acepté enseguida porque creo en su proyecto y en su labor humanitaria. Conocemos de primera mano la delicada situación que vive el país y ahora más que nunca nos necesitan porque sin recursos y sin nuestra ayuda, será difícil que puedan recuperar, en parte, la normalidad en su día a día”, añade Wangchen.
 
La Asociación de Ayuda Terremoto Nepal iniciará la comercialización del disco de mantras budistas ‘Free & Easy’ el próximo 25 de junio y la recaudación total irá destinada a financiar proyectos de emergencia en Nepal.

Data noticia: 
Dijous, 28 Maig, 2015
Tipus: 
Notícia sobre la Casa del Tíbet