Casa del Tibet

Notícies

NdP: La Fundación CyO entrega los galardones ‘Respeto a los Animales’ en su XVIII edición

NdP: La Fundación CyO entrega los galardones ‘Respeto a los Animales’ en su XVIII edición

Los galardones ‘Contratas y Obras Respeto a los Animales’ han sido entregados en su decimoctava edición en un acto público celebrado en la Casa del Tíbet de Barcelona Barcelona, a 23 de enero de 2019. En la presente edición, han sido reconocidos los periodistas Albert Molins (La Vanguardia), Ruth Toledano (eldiario.es), Concha López (eldiario.es), el infografista Alan Jurgens (La Vanguardia) y el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Honorable Sr. Josep Rull.

El jurado ha tomado en consideración el reportaje ‘Entre el precio y el bienestar’, publicado en ‘La Vanguardia’ y escrito por el periodista Albert Molins -acompañado por las infografías de Alan Jurgens- como el más alineado con las bases de los Premios ‘Respeto a los Animales’.

De la misma forma, el jurado también ha considerado los méritos del artículo ‘Carmen: drama de una vaca en cuatro actos’, escrito por la periodista Ruth Toledano y publicado en el medio ‘eldiario.es’, así como ‘¿Qué pasa con los perros con los que practican los futuros veterinarios?’ de Concha López publicado también en el ‘eldiario.es’.

De forma especial, el jurado de los premios ‘Contratas y Obras 'Respeto a los Animales’ ha reconocido la trayectoria profesional y personal del conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Honorable Sr. Josep Rull, por los efectos y repercusión que ha tenido su labor en el ámbito de la protección de los derechos de los animales, de forma especial, la ley de Protección de los Animales de Cataluña, de la cual el Sr. Rull fue ponente.

Los premios ‘Contratas y Obras Respeto a los Animales’ reconocen desde hace ya 18 años el trabajo de periodistas, organizaciones y personajes públicos en defensa de los derechos de los animales de consumo humano. En la web www.respetoalosanimales.com se pueden consultar las personas y organizaciones que han recibido este premio desde su creación.

Fotos del evento en la sede de la Fundación Casa del Tíbet:

 

Data noticia: 
Dimecres, 30 Gener, 2019
Tipus: 
Notícia sobre la Casa del Tíbet