Casa del Tibet

ocupación china

ocupación china

LA VANGUARDIA: Un documental sobre el "secuestro del Tíbet y la Justicia" busca fondos para su estreno internacional

Una productora valenciana ha lanzado un crowfunding para ultimar y difundir a nivel internacional el documental 'Secuestrando el Tíbet', una cinta sobre la ocupación china y la vulneración de derechos humanos en este lugar que denuncia también el "secuestro de la Justicia" en España tras la reforma de las leyes de jurisdicción universal en 2014.

25/02/2018
VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

ELPERIÓDICO: Aquellos silenciosos tibetanos (OPINIÓN)

Pequeño observatorio

Josep Maria Espinàs

Periodista y escritor

@jmespinas

Sábado, 11 de enero del 2014

Phayul: China condena ocho estudiantes tibetanos a cinco años

More than 1000 Tibetan students of the Chabcha Sorig Medical School take to the streets to protest Chinese authorities in eastern Tibet on November 26, 2012.

DHARAMSHALA, 12 de diciembre. Ocho estudiantes tibetanos de la escuela de medicina en Lobling Sorig Chabcha, en el este del Tíbet, han sido condenados a cinco años de prisión. La escuela sigue estando bajo estricta vigilancia por tercera semana consecutiva.

Los ocho estudiantes han sido identificados como Rabten, Tsering Wangdue, Tsering Jampa, Choekyong, Kunsang Tashi, Tsering Dola, Dhondup Sangye y Bum Kunsang.

En declaraciones a Phayul, Shawo Dorjee, una tibetana que vive en Suiza, dijo que todos los condenados estaban por debajo de los 23 años de edad.

EL MUNDO: Otro joven tibetano se prende fuego y eleva la cifra a 19 en las últimas semanas

Subscriure a RSS - ocupación china