Casa del Tibet

Libertad

Libertad

EsAsturias Televisión: Por la libertad del Tibet y la solidaridad con su pueblo

11 mar. 2016

En este programa realizamos nuestra primera conexión lejos de nuestro estudio y lo hicimos con Thubten Wngcheng, director de la casa del Tibet en Barcelona con el que conversamos sobre la realidad de su pueblo en el exilio cuando se cumplen 57 años del Día de la Rebelión Tibetana. (hasta el minuto 23:30).

NP: Desayuno informativo de prensa con el disidente chino CHEN GUANGCHENG Miércoles 10 de diciembre de 10h a 11.30h COL·LEGI DE PERIODISTES DE BARCELONA

EL UNIVERSAL-AP: Policía china dispara contra tibetanos

El incidente ocurrió luego de que los tibetanos exigían la liberación de una persona

Fuerzas de seguridad chinas dispararon contra una multitud de tibetanos que exigían la liberación de un vecino detenido por no obedecer órdenes de desplegar la bandera china, reportó una radio respaldada por Estados Unidos.

La policía china también disparó gas lacrimógeno a otro grupo que protestaba el domingo en el Condado Biru de la Región Autónoma del Tíbet, reportó Radio Free Asia el martes.

REVISTA ATHANOR: Monjes y jóvenes se inmolan en el Tíbet

Thubten Wangchen, director de la Casa del Tíbet de Barcelona, programa una huelga de hambre en solidaridad con el pueblo tibetano.

“¡Tashi Delek! Estamos a mediados de octubre (año 2011) y en el Tíbet monjes y jóvenes siguen demostrando su rechazo a la represión del gobierno de China a través de inmolaciones. Lamentablemente, siguen atentando contra sus vidas para defender a su pueblo, su cultura, su religión y, sobre todo, sus Derechos Humanos. 

EUROPA PRESS: China realizará un seguimiento de los usuarios tibetanos de Internet

PEKIN, 19 Jun. (Reuters/EP) -

   China ha completado un plan de seguimiento para los ciudadanos del Tíbet que consiste en que todos los usuarios de Internet y teléfonos han de registrarse bajo sus verdaderos nombres. Este plan forma parte de una campaña que pretende acabar con lo que las autoridades llaman "rumores", según ha informado la agencia oficial china Xinhua.

EUROPA PRESS: El Dalai Lama duda del efecto de las autoinmolaciones de los tibetanos

SIDNEY, 13 Jun. (Reuters/EP) -

   El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, ha advertido este jueves de que las autoinmolaciones de tibetanos en protesta contra el dominio de China tienen un efecto muy limitado y ha instado al Gobierno de Pekín a analizar "las causas" de estos hechos en vez de limitarse a buscar culpables.

TCHRD: Mis palabras no están contaminadas por las mentiras y el engaño

TCHRD - Tibetan Centre for Human Rights and Democracy
Por Gartse Jigme
30 de mayo de 2013

El monje y escritor tibetano encarcelado  Gartse Jigme,  insta al gobierno chino a llegar a Su Santidad el Dalai Lama y escuchar las demandas expresadas por los autoinmolados, como un primer paso hacia la creación de un Tíbet verdaderamente armonioso y estable donde el respeto a los derechos y libertades tibetanos reemplace a la opresión y el sufrimiento.

COMUNICADO DE PRENSA: Movilización Europea en Solidaridad con el Tíbet - Bruselas 10 Marzo 2013

COMUNICADO DE PRENSA:   Mobilización Europea en Solidaridad con el Tíbet - Bruselas 10 Marzo 2013
COMUNICADO DE PRENSA
4.3.2013
Movilización Europea en Solidaridad con el Tibet
10 Marzo 2013

13 febrero 19:30h - Manifestación y Concentración en Barcelona

 

Centenario de la Declaración de Independencia del Tíbet 

CTA: El Dr. Lobsang Sangay insta a los tibetanos a no celebrar el Losar

Con profundo agravio, yo informo que número de tibetanos que se han autoinmolado para protestar contra la represión en el Tíbet está llegando a 100. En 2012 solamente, 83 tibetanos se quemaron a lo bonzo y veintiocho de estos ocurrieron solo en el mes de noviembre.

Subscriure a RSS - Libertad