Casa del Tibet

Gansu

Gansu

EL DIARIO/EFE: China impide a los tibetanos acudir al rito budista "Kalachakra" del dalái lama

EFE: La represión china en áreas tibetanas se vuelve "implacable", denuncia HRW

AFP: Mujer tibetana se inmola en China

LA VANGUARDIA/EFE: Un pastor tibetano se prende fuego como protesta en el oeste de China

Política | 04/12/2013

Pekín, 4 dic (EFE).- Un pastor de 30 años se prendió fuego el martes en la provincia china de Gansu para protestar contra la política china en Tíbet, afirmó hoy la escritora y activista Tsering Woeser en su cuenta de Twitter.

Como resultado de su acción, el pastor, Kunchok Tseten, que se prendió fuego en el condado de Maqu -de amplia población tibetana-, quedó gravemente herido, indicó Woeser.

ANSA: Nueva inmolación en Tibet

SHANGHAI, 18 (ANSA) - Una nueva inmolación por el Tibet elevó a 102 estos casos extremos de protesta desde febrero de 2009 y a 6 los de este año, reportó Radio Free Asia.

Namla Tsering, de 49 años, se inmoló este domingo en Labrang, en la provincia occidental de Gansu (Amdo para los tibetanos), dijo ese mismo medio.

Mientras las llamas lo devoraban, el hombre gritó consignas a favor del Tibet libre de la ocupación china y del regreso del Dalai Lama.

EFE: La primera inmolación de 2013 en el Tíbet eleva a 96 los muertos desde 2009

Los restos mortales del activista tibetano Jampel Yeshi, quien se inmoló el pasado …

Leer aquí

Pekín, 13 ene (EFE).- Un joven tibetano murió tras prenderse fuego ayer en la provincia de Gansu, en el norte de China, en la primera inmolación de este año, lo que elevaría a 96 el número de suicidios desde 2009 en protesta por la presencia china en Tibet, según informó hoy la emisora Radio Free Asia (RFA).

Subscriure a RSS - Gansu