Casa del Tibet

Notícies

EL CORREO: El representante europeo del gobierno tibetano en el exilio visita Ermua

EL CORREO: El representante europeo del gobierno tibetano en el exilio visita Ermua

El director de la Casa del Tibet de Barcelona y representante europeo del Gobierno Tibetano en el exilio charlará sobre la superación

A. LASUEN

El monje tibetano Thubten Wangchen visitará el próximo jueves el auditorio de Izarra Centre para ofrecer el coloquio titulado ‘La actitud positiva, a partir de las 17.30 horas. El director de la Casa del Tibet de Barcelona y representante europeo del Gobierno Tibetano en el exilio charlará sobre la superación, el éxito, el aprovechamiento del potencial y la resolución de los problemas a través de la actitud positiva.

Los que le conocen afirman que «la vida ha sido un duro viaje para Thubten Wangchen». Cuando tan solo tenía cuatro años, su madre fue secuestrada y asesinada por los chinos por el mero hecho de ser tibetana, y tuvo que huir con su padre y sus hermanos mayores a través de las gélidas montañas del Himalaya. Tras refugiarse en Nepal y en India y mendigar durante siete años, una iniciativa conjunta del gobierno indio y el Dalai Lama le permitió recibir una educación y aprender a ser feliz «con mucho o con poco», relata él mismo.

Después de tan ajetreada infancia, Wangchen llegó a ingresar en el monasterio de Namgyal (India) junto al mismísimo Dalai Lama, donde convivieron durante once años. Desde entonces, el monje budista es el representante en Europa del Gobierno Tibetano en el exilio, además de haber fundado la Casa del Tibet en Barcelona.

Las personas que quieran asistir al evento podrán hacerlo de forma gratuita rellenando un formulario que se encuentra en la web municipal (www.ermua), en el interior de la noticia del coloquio.

Esta fundación organiza este ciclo de encuentros con profesionales de reconocido prestigio en sus sectores, para crear un punto de encuentro donde aprender diferentes formas de emprendimiento y facilitar la innovación y la mejora competitiva. La iniciativa se denomina ‘Las tardes de Izarra Centre 360’. Por el ciclo han pasado hasta la fecha Andrés Saborido, Rodrigo del Prado y Juanma Bajo Ulloa.

Data noticia: 
Dimecres, 18 Novembre, 2015
Tipus: 
Notícia sobre la Casa del Tíbet