Casa del Tibet

Notícies

Decine21.com: El Dalai Lama se reúne con los actores de Hollywood

Decine21.com: El Dalai Lama se reúne con los actores de Hollywood

Por Vicky Colinas
27/02/201

Sabiduría y una mirada serena ante la vida. Son algunas de las actitudes que seguramente deseaban aprender las estrellas de Hollywood en su encuentra con su santidad el Dalai Lama.

Ayer miércoles el actual Dalai Lama, Tenzi Gyatso, fue invitado de excepción en el Centro de las Ciencias de California, en el marco de su viaje por Estados Unidos, donde también se ha reunido con el presidente Obama, lo que ha provocado malestar entre las autoridades chinas. El líder espiritual tibetano mantuvo una animada tertulia organizada por la Fundación Lourdes con varios cientos de personas, muchos actores de primera fila en Hollywood, como Jim Carrey, Jeremy Renner, Sharon Stone, Naomi Watts, Lupita Nyong’o, Kathy Bates, Eva LongoriaChristina Hendricks, Rosario Dawson y Amber Heard. Para la ocasión, además del hábito tradicional, llevaba una gorra con visera a juego con la túnica granate. El tema de la disertación del Premio Nobel de la Paz era "El liderazgo en el siglo VVI".

El Dalai Lama, que cuenta 78 años, supo mostrar su sentido del humor en el acto moderado por Ann Curry, y hasta contestó a las curiosidades del público, como la curiosidad sobre la qué llevaba en una bolsa de mano –2 toblerones, un termómetro, un cepillo de dientes, dos pares de gafas y una escultura de Buda, desveló–.

Jim Carrey, como no podía ser de otra manera, ejerció de gracioso. Pero el Lama supo ponerse serio para hablar de temas como la fe y el materialismo. También recordó a su amigo el arzobispo Desmond Tutu, cuando vio a Lupita Nyong’o. Y no esquivó preguntas delicadas, como su visión de la homosexualidad. El Dalai Lama explicó que el budismo lo considera “una conducta sexual incorrecta”, aunque los no creyentes deberían seguir “sus propias enseñanzas”.

Naomi Watts quedó tan fascinada, que al terminar el acto se acercó a departir un rato con el ilustre invitado.

 

Data noticia: 
Dijous, 27 Febrer, 2014
Tipus: 
Altres notícies