Fuentes de Valdepero acoge un centro de formación budista tibetana

El Norte de Castilla

La palentina afincada en Bruselas Marga Vázquez ha puesto a disposición del denominado Centro Samye Dzong Barcelona, una entidad pionera en formación budista tibetana de España, las instalaciones que ha acondicionado en una zona anexa a su casa de Fuentes de Valdepero. En ellas se impartirán periódicamente cursos y retiros sobre filosofía y meditación budista.
El centro está abierto a todas las personas interesadas en conocer de primera mano las enseñanzas de Buda. En el primer curso, que arranca hoy viernes y se prolonga hasta el martes, con posibilidad de alojamiento para los participantes, se tratarán los cuatro fundamentos de la atención, introducción a la meditación y cómo llevar la meditación a la vida cotidiana.
Lama Tsoundru asistirá a la presentación con un retiro de cuatro días en el que se impartirán enseñanzas básicas. Se trata de la mujer responsable de haber invitado a Ákong Rinpoché en 1976 a abrir el primer centro de budismo tibetano de España en Barcelona.

2 Comments »

  1. carmen sanz benito Said,

    agosto 16, 2012 @ 12:09

    quisiera información sobre el curso de meditación que se va a hacer en fuentes a últimos de agosto 2012. Precio, días y si aún hay plazas libres. Un saludo y gracias.

  2. fina Said,

    agosto 31, 2012 @ 10:19

    La Fundació Casa del tibet no organiza ese evento. mejor te dirijas a los responsables. Cordiales saludos.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.