Cisco, acusada de reprimir activistas chinos

Infobae.com

El movimiento espiritual Falun Gong presentó una demanda contra el gigante tecnológico por ayudar al régimen comunista en la censura a sus disidentes. La firma negó haber colaborado con las autoridades de Pekín.

El fabricante de equipos para redes informáticas fue acusado de diseñar un sistema de vigilancia que, supuestamente, ayuda al gobierno chino en su persecución contra los miembros del movimiento Falun Gong.

La demanda, presentada ante un tribunal federal en San José, Estados Unidos, reclama daños y perjuicios a Cisco Systems y pide que deje de participar en la represión contra los seguidores de Falun Gong, movimiento espiritual chino de inspiración budista y taoísta prohibido en China desde 1999.

Según el texto de la solicitud presentado la semana pasada por miembros del movimiento, Cisco “puso a punto, proporcionó y ayudó a hacer funcionar una red de censura y vigilancia llamada Escudo de Oro”, a pedido de las autoridades chinas, que la utilizarían con el fin de acosar a los adeptos al movimiento espiritual. 

La demanda acusa a una filial de Cisco fundada en 1998, China Network Technology Corporation, de haber participado en la elaboración de esta red de vigilancia en Internet.

La compañía aseguró que “no hay base” para la demanda contra ellos por una supuesta colaboración con el gobierno chino y que la empresa tiene la intención de defenderse.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.