Una delegación de Lamas tibetanos visita Almería del 20 al 23 de mayo

Los monjes, trabajando en uno de los "Talleres para la paz"

Diario de Almería

ALMERÍA.- Los días 20 a 23 de Mayo, visitarán Almería una delegación de Lamas tibetanos procedentes de Tibet, India y Nepal, invitados por la la Asociación Entorno de Paz, para llevar a cabo poderosos rituales de purificación y bendición del entorno y sus habitantes.

Lama Gangchen Rimpoche, sanador tibetano que ha visitado el centro de Almería en numerosas ocasiones, en su deseo de ayudar a todos los seres ha organizado la venida de lamas y monjes altamente cualificados para llevar a cabo esta gran ceremonia de Rabne Chenmo. Se trata de un acontecimiento muy especial y único que, en nuestro país, va a tener lugar sólo en Almería.

Esta ceremonia ayuda a mejorar los problemas del planeta y de sus habitantes.

La asociación Entorno de Paz fundada en junio del año 2000, para el desarrollo de una cultura de paz y el cuidado del medio ambiente, viene desarrollando una actividad permanente en su centro de meditación en el Parque Nicolás Salmerón 56 de Almería, con actividades semanales, organización de cursos, conferencias y retiros de meditación.

El pasado año en el mes de junio, Entorno de Paz celebró su décimo aniversario bajo el lema “DIEZ AÑOS DE CULTURA DE PAZ” organizando diversos actos con el Lama Gangchen Rimpoche y cuatro monjes tibetanos que llevaron a cabo un mandala de arena al estilo tibetano y rituales para mejorar la crisis económica. Tuvieron asimismo lugar otros actos conmemorativos como una exposición de fotografías, conferencias y la publicación del libro “Cultura de Paz”.

En enero del año 2009, durante seis días estuvieron expuestas las reliquias de Buda en el centro, visitadas por numerosas personas, que recibieron esta bendición tan especial e instrucciones para la meditación del Venerable Annaruda de Sri Kanka, teniendo lugar paralelamente, importantes iniciaciones tántricas.

En diciembre de 2005 llegaron al centro de meditación Entorno de Paz, procedentes de Borobudur en la isla de Java (Indonesia), seis budas esculpidos en piedra volcánica, de grandes dimensiones y una replica del mandala budista más grande del mundo.

El mandala de Borobudur para la paz en el mundo fue construido en el siglo VIII y en los años 70 declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Estas estatuas pueden ser visitadas en el centro.

Lama Gangchen Rimpoche, sanador tibetano, es el mantenedor de un linaje ininterrumpido de lamas sanadores y maestros tántricos, durante los últimos treinta años ha viajado por oriente y occidente llevando un poderoso mensaje de paz para este nuevo milenio. En 1995 fundó en Almería con dos discípulos el centro de meditación Kor Yug Shide Ling-Entorno de Paz dedicado a la difusión y práctica de la Autocuración Tántrica, poderoso método de meditación del linaje tibetano adaptado a la mente moderna occidental.

La Gran Ceremonia de Rabne Chenmo que se celebrará en estos días, viene a culminar una actividad permanente por la paz interna y mundial, que lleva a cabo el lama Gangchen Rimpoche en los cinco continentes, y sus seguidores en la ciudad Almería. Ahora la Asociación Entorno de Paz nos brinda de nuevo la oportunidad de recibir otro valioso regalo.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.