China detiene a 300 monjes tibetanos para someterles a una “reeducación patriótica”

Los monjes viven bajo sospecha en la provincia de Sichuan

Elmundo.es

Hasta 300 monjes tibetanos de un monasterio del suroeste de China, según informa el diario británico ‘The Guardian’. El motivo ha sido una la explosión de una protesta que ya dura un mes y que llevó a uno de los religiosos a quemarse vivo.

Este monasterio, en la región de Aba de la provincia de Sichuan, aloja a unos 2.500 monjes. El pasado 21 de abril, el ejército tomó la custodia del centro, según confirmaron dos religiosos huidos.

El joven que desató las protestas, de 21 años, se prendió fuego el pasado 16 de marzo y la policía, en lugar de intentar apagarlo, se dedicó a golpearlo, lo que generó un gran resentimiento entre sus compañeros.

Las detenciones coinciden con la celebración por parte de las autoridades de los 60 años de lo que ellos consideran la liberación del Tíbet. Durante estos días, el poder está llevando a cabo una campaña de reeducación patriótica, marco en el que se sitúan estos arrestos.

Durante esta campaña, las autoridades se dedican a enseñar a los monjes que no deben conservar retratos del Dalai Lama. según denuncia un monje exiliado, Kanyag Tsering.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.