El Dalai Lama celebra sus 75 años

El Nuevo Día (Colombia)

El Dalai Lama, celebra la ocasión en compañía de miles de personas en la ciudad india de Dharamsala, donde ha instalado su exilio, y con actos previstos en todo el mundo, desde Europa a Australia.

El premio Nobel de la Paz de 1989 hablará ante unos 5.000 admiradores y seguidores en su templo de McLeod Ganj, una estación de montaña en el Himalaya indio, donde vive desde que huyó de Tibet en 1959 tras un fallido levantamiento contra la dominación china.

El líder espiritual budista, que aparentemente está en buen estado de salud y no da señales de fatiga pese a su avanzada edad, romperá una tradición en cuanto a su cumpleaños y agradecerá en persona a quienes lo saluden.

“Todo está listo”, indica el encargado de organizar las fiestas, Tashi Norbu, un funcionario del gobierno tibetano en el exilio. “Esta vez, puesto que es su cumpleaños número 75, (el Dalai Lama) también quiere unirse a la celebración”, dijo a la AFP.

Por su lado, las comunidades tibetanas en América del Norte, Europa y Australia se preparan para conmemorar la fecha con música y eventos culturales, al tiempo que han lanzado numerosas campañas en Internet para recolectar mensajes de saludo por el aniversario.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.