China rehace el pueblo natal del Dalai Lama

EFE

Pekín – El pueblo de Taktser, en el este de la meseta tibetana y lugar en el que nació el actual Dalai Lama -en el exilio desde 1959-, ha sido reconstruido, sustituyendo las tradicionales casas de adobe por otras de ladrillo, informó la agencia oficial china Xinhua.
Los trabajos de reedificación de Taktser, o Hongya para los chinos, terminarán este mes tras 16 meses de obras, en los que se han invertido 2,65 millones de yuanes, destacaron responsables del gobierno local.
Según Xinhua, las 54 familias que habitan la localidad no tuvieron reparos en que sus casas de adobe, muchas de ellas en peligro de derrumbe, fueran destruidas y sustituidas por otras de ladrillo y madera, de aspecto más moderno.
La localidad se encuentra en la provincia occidental china de Qinghai, que este año sufrió un fuerte terremoto y es reclamada como parte del “Gran Tíbet” por los independentistas tibetanos, pese a que China no la incluye en la oficial Región Autónoma del Tíbet.
El actual Dalai Lama, Tenzin Gyatso, nació en una casa de Taktser el 6 de julio de 1935, aunque poco después ya fue reconocido como la reencarnación de la máxima figura espiritual del budismo tibetano, por lo que dejó su familia para ser formado como lama a los seis años.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.