El “Camino por la Paz” lleva a Maspalomas la cultura de los monjes budistas

ABC.es

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)- El Centro Cultural Maspalomas acoge el próximo día 30 de octubre, a partir de las 20.30 horas, el espectáculo “El Camino por la Paz”, una muestra de la música, la danza y los cantos tradicionales de la cultura budista tibetana.

El espectáculo está presentado por el Instituto de Estudios de Budismo Tibetano Ghe Pel Ling, y protagonizado por once monjes tibetanos provenientes del monasterio de Sera Jhe, en India.

El objetivo es descubrir la dimensión espiritual y lo fascinante de esta ancestral cultura que “tan buena acogida ha tenido por el mundo occidental”, ha informado un comunicado.

La gira tiene, además, el fin de recoger fondos para ayudar y mejorar las condiciones de vida de los monjes del monasterio.

En “El Camino por la Paz”, los monjes representan trazos de la vida, cultura y tradiciones budistas, donde se combinan cantos y danzas con el sonido en vivo de instrumentos como tambores, campanas, guitarras y trompetas.

Asimismo, se recitan mantras rituales que hablan de paz, amor y felicidad, cuyas coreografías narran antiguas leyendas y acontecimientos históricos, y también escenas de la vida de animales reales y mitológicos

Los comentarios están cerrados.