El Dalai lama hace donación de 100.000$ a la Universidad Estatal de Florida

Miami Herald

S.S. el Dalai lama ha ofrecido cien mil dólares (160.000€) para ayudar a salvar el Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad Estatal de Florida (FIU), amenazado con su clausura a causa de la falta de presupuesto suficiente para mantenerlo. En dicho centro, un referente mundial  en lo concerniente a la enseñanza del budismo, ya se han efectuado amplios recortes que no parecen bastar para impedir el cierre.
El presupuesto anual de la FIU, de aproximadamente 640 millones de dólares, apenas cubre el abanico de estudios e iniciativas diversas que se llevan a cabo en este campus. Con el cierre del referido departamento la Junta Rectora pretende ahorrarse cerca de 600.000$, una cifra que diversos medios han considerado “irrisoria” con respecto a otras actividades. “Me siento sorprendido ante la medida” explica Nathan Katz, profesor del departamento y principal impulsor de la campaña para salvarlo de su clausura.
El propio Katz escribió al lider espiritual tibetano hace unos meses, detallándole el problema. La simple donación no resolverá la cuestión, pero ayudará a sensibilizar a los agentes sociales para que actúen y ofrezcan una solución, añadió este personaje entrevistado. “En nuestro mundo profundamente interconectado, el entendimiento y la apreciación de las diferentes religiones es crítica para fomentar una culture de genuina tolerancia y pacífica coexistencia. Si cierran el departamento, no será fácil reocnstruirlo después” detallaba el propio Dalai Lama en un escrito de respuesta dirigido al Rector de la FIU, M. A. Maidique.
Su Santidad ya visitó el centro en 1999, donde recibió un título honorario, y más tarde en el 2004. Por su parte, Nathan Katz mantiene una produnda amistad con el Dalai Lama, desde que le conoció en 1973 a través de un intercambio universitario.

Los comentarios están cerrados.