Casa del Tibet

RADIO VILASSAR: Entrevista al Ven. Thubten Wangchen

RADIO VILASSAR: Entrevista al Ven. Thubten Wangchen

Escuchar la entrevista en este enñace: http://mundohormigon.es/programa/

En la historia de la humanidad, la creencia de que una persona fallecida volverá a vivir o aparecer con otro cuerpo ha estado presente en la mayoría de las religiones orientales, como hinduismo, budismo y taoísmo.

Incluso dentro de las religiones judeocristianas (cristianismo, judaísmo e islam) está presente bajo la forma de diversas herejías y posturas no oficiales.

Diferentes nombres, diferentes matices para una misma creencia: Metempsicosis, transmigración, reencarnación, renacimiento…Todos estos términos aluden a la existencia de un alma o espíritu que viaja o aparece por distintos cuerpos, generalmente a fin de aprender en diversas vidas las lecciones que proporciona la existencia terrena, hasta alcanzar una forma de liberación o de unión con un estado de conciencia más alto.

Analizamos esta creencia a través de diversas culturas y credos y entrevistamos en esta ocasión al Ven.Thubten Wangchen, lama budista tibetano, fundador de la Casa del Tíbet en Barcelona, representante del Tíbet en España y miembro del Parlamento tibetano en el exilio.

Data noticia: 
Saturday, January 18, 2014
Type: 
Notícia sobre la Casa del Tíbet