Casa del Tibet

Notícies

NP: La Fundació Casa del Tibet se solidariza con Nepal

NP: La Fundació Casa del Tibet se solidariza con Nepal

Sentimos mucho la catástrofe ocurrida en Nepal el sábado pasado y todo el sufrimiento que está provocando.  Hasta el momento, según las últimas informaciones, más de 3.600 muertos y 6 mil heridos.

Muchos amigos nos han llamado para expresar sus condolencias y solidaridad, sentimientos que acompañamos y transmitimos a las familias de los afectados, según nuestras posibilidades.

Nepal ha tenido históricamente larga conexión con el Tíbet. Tras la invasión de China en 1959, ha sido un país muy amable y generoso con los refugiados tibetanos que allí se instalaron para rehacer sus vidas. Nos entristece que tantos edificios históricos, reconocidos como patrimonio de la humanidad,  se hayan destruido con el terremoto. ¡Nunca olvidaremos la bondad del gobierno de Nepal y el pueblo nepalí!

Ayer mismo, Su Santidad el Dalai Lama y el Gobierno Tibetano en el Exilio, expresaron oficialmente sus condolencias y ofrecieron donativos para ayudar a las víctimas.

Nadie puede evitar este tipo de catástrofe natural. El terremoto en Nepal ha tenido también repercusión en India, Pakistán y Tíbet. Por lo que sabemos, cientos de casas se han visto afectadas y al menos 17 tibetanos han muerto en el Tíbet.  

Este martes 28 de abril a las 20h, en la Fundació Casa del Tíbet dedicaremos oraciones y mantras, con ofrecimiento de velas e incienso, a las víctimas y sus familiares.

Recaudación de fondos para los afectados

Hemos abierto una cuenta para recaudar fondos que haremos llegar a los afectados a través de la Oficina de su Santidad el Dalai Lama en Bruselas. Cualquier cantidad aportada para ayudar a las víctimas será muy bienvenida y útil. Estos son los datos:

Terremoto en Nepal
ES81  2100 3306 1522 0045 5206

Con todo nuestro sentimiento y la esperanza de que no vuelva a ocurrir en ningún rincón del mundo tragedias como esta en un futuro, agradecemos a todos la solidaridad y los mensajes de apoyo recibidos.

Thubten Wangchen
& Miembros de la Fundació Casa del Tibet

Data noticia: 
Dilluns, 27 Abril, 2015
Tipus: 
Notícia sobre la Casa del Tíbet