Casa del Tibet

Fundació Casa del Tibet

Fundació Casa del Tibet

Notícies

Publicat el
Dilluns, 28 Novembre, 2016

Extracto del programa Top Barcelona dirigido por Jean claude Frappant. El lama Thubten Wangchen es el fundador de la Casa del Tibet en Barcelona. Su vida está llena de anécdotas. A los dieciséis años se convierte en el discípulo del Dalai Lama con quien convivió muchos años antes de instalarse en Barcelona. Thubten Wagchen ha sido muy crítico con el gobierno español por la ley sobre la justicia universal donde las instituciones políticas apoyaron la entrada masiva del mercado chino en España.

Publicat el
Dilluns, 7 Novembre, 2016

04/11/2016
Direcció General d’Afers Religiosos
Generalitat de Catalunya

Publicat el
Dimecres, 19 Octubre, 2016
Larung Gar

El gobierno de China miente cuando dice al mundo que hay libertad de expresión y libertad religiosa en el país. La acción de destrucción de Larung Gar, la mayor universidad budista no sólo en el Tíbet sino en el mundo,  es una clara prueba de que Pekín hace lo que está a su alcance para evitar que los cerca de 10.000 habitantes de Larung Gar continúen con  sus estudios y la práctica de la filosofía budista.

Publicat el
Diumenge, 2 Octubre, 2016

Documental dirigido y realizado íntegramente por el Monje Budista, Fotógrafo y Escritor, Martín (Thupten Chophel). Cuenta con bellas imágenes de naturaleza y 3 entrevistas, que son a: - Sechu López, alpinista gallego que ha ascendido 3 montañas de más de 8000m. - El Lama Thubten Wangchen, Director de la Fundación Casa del Tíbet de Barcelona y Diputado por Europa del parlamento tibetano en el exilio. Y - Cristina Fernández Rivas, profesora de Yoga muy conocida en Vigo.

Publicat el
Divendres, 30 Setembre, 2016

El lama Monlam ha visitat Catalunya i ha fet conferències i una estada al monestir de Montserrat

DÍDAC P. LAGARRIGA Barcelona
28/09/2016

Publicat el
Divendres, 30 Setembre, 2016

JUEVES, 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2016
CARME ESCALES
Periodista

Publicat el
Dimecres, 7 Setembre, 2016

Lama reencarnada i mestra en filosofia budista, assegura que la situació de la dona en el budisme està canviant. A poc a poc, guanyen accés a l’educació i a estaments fins ara vetats. Ella va tenir la sort de néixer en un llinatge de tradició més igualitària: de dones lama com ella n’hi ha poques

SÒNIA SÁNCHEZ

ACTUALITZADA EL 06/09/2016

Pàgines