Casa del Tibet

Notícies

LA VANGUARDIA: Garzón, fiscal de Nuremberg y la Nobel Ebadi debatirán de justicia universal

LA VANGUARDIA: Garzón, fiscal de Nuremberg y la Nobel Ebadi debatirán de justicia universal

Internacional | 09/05/2014

Madrid, 9 may (EFE).- El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, la abogada iraní y premio Nobel de la Paz 2003, Shirin Ebadi, y uno de los fiscales de los juicios de Nuremberg Benjamin B. Ferencz, debatirán sobre la justicia universal en un congreso que se celebrará entre el 20 y 23 de mayo en Madrid.

El "I Congreso de Jurisidicción Universal en el siglo XXI", organizado por la Fundación Internacional Baltasar Garzón, reunirá a juristas de todo el mundo, entre ellos, jueces y fiscales españoles que ahora se encuentran con "el dilema de resolver temas de justicia universal", según informa la fundación en un comunicado.

Entre los principales participantes se encuentra Benjamin B. Ferencz, fiscal de los juicios de Nüremberg, investigador de nazis autores de crímenes de guerra tras la II Guerra Mundial y Fiscal Jefe de los Estados Unidos.

También asistirá al encuentro la abogada y premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi, el relator de Naciones Unidas para la Libertad de Expresión, Frank La Rue, uno de los miembros del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas de la ONU Ariel Dulitzky, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Fabricio Guariglia y exfiscal de la CPI Luis Moreno Ocampo.

Entre los participantes, se encuentran también el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, la fiscal Dolores Delgado, el magistrado José Ricardo de Prada, el fiscal José María Mena, o los abogados de la denominada querella argentina Carlos Slepoy o Ana Messuti, intervendrán en este foro.

 

Data noticia: 
Dilluns, 12 Maig, 2014
Tipus: 
Notícia sobre la Casa del Tíbet