Casa del Tibet

Notícies

EUROPA PRESS: China realizará un seguimiento de los usuarios tibetanos de Internet

EUROPA PRESS: China realizará un seguimiento de los usuarios tibetanos de Internet

PEKIN, 19 Jun. (Reuters/EP) -

   China ha completado un plan de seguimiento para los ciudadanos del Tíbet que consiste en que todos los usuarios de Internet y teléfonos han de registrarse bajo sus verdaderos nombres. Este plan forma parte de una campaña que pretende acabar con lo que las autoridades llaman "rumores", según ha informado la agencia oficial china Xinhua.

   El objetivo de la medida es "proteger la información personal de los ciudadanos y ponerle freno a la información perjudicial", ha asegurado Nyima Doje, funcionario del Gobierno que ha hecho público el informe.

   Hacia el final del pasado año, alrededor de 2,76 millones de líneas de teléfono fijas y móviles y al menos 1,47 millones de usuarios de Internet de la remota región se registraron para esos servicios bajo sus identidades reales.

   La creciente popularidad de estos medios de comunicación "han provocado problemas sociales, incluyendo el aumento de rumores 'online', pornografía y mensajes 'spam'", ha argumentado Dai Jianguo, otro funcionario. "El registro bajo nombres reales ayudará a resolver estos problemas y beneficiará al desarrollo a largo plazo de Internet", ha asegurado Ding.

   El pasado año, el Gobierno chino aprobó una ley por la que era obligatorio registrarse con nombres reales en determinados servicios de Internet, además de la red social Weibo, una plataforma de microblogs similar a Twitter que es la más popular del país.

  Sin embargo, el cumplimiento de medidas similares para los teléfonos móviles, especialmente los de tarjeta de pago, es a menudo muy permisivo.

Data noticia: 
Dijous, 20 Juny, 2013
Tipus: 
Altres notícies