Casa del Tibet

Mongolia

Mongolia

FCT: "Tíbet no puede ser Hong Kong" por Thubten Wangchen

El conflicto entre Hong Kong y el Gobierno de China pone el foco sobre un régimen que no permite opiniones contrarias a su ideario y que no duda en emplear sus métodos represivos si la contrariedad persiste.

Milenio: Cocinero chino confunde pesticida con especias y envenena a 21 personas

El suceso ocurrió en la región china de Mongolia Interior cuando el cocinero preparaba la comida para unos obreros en los trabajos de ampliación de la autopista Pekín-Tíbet.

Pekín • Un cocinero chino envenenó a 21 personas -una de ellas murió y dos se encuentran en estado crítico- al confundir un pesticida con las especias para sazonar, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

EL COMERCIO: El Tíbet intentó hace 100 años ser un Estado soberano

El 11 de enero de 1913, el Tíbet y Mongolia firmaron un acuerdo en que se reconocían mutuamente como Estados independientes de China. Esto representó el inicio de un proceso de liberación política que el pueblo buscaba tras la desintegración de la dinastía Qing de los manchúes, en 1911 .

En ese año, los tibetanos expulsaron a las fuerzas manchúes que quedaban en su territorio y lograron que el Dalai Lama, líder ‘espiritual’ y al mismo tiempo ‘temporal’ del Tíbet, volviese a Lhasa, la capital, y ejerciese autoridad política.

Subscriure a RSS - Mongolia