Casa del Tibet

Fundació Casa del Tibet de Barcelona

Fundació Casa del Tibet de Barcelona

LA VANGUARDIA: Un centro budista de Barcelona organiza una exhibición de reliquias de Buda

Barcelona, 10 nov (EFE).- El centro Nagarjuna Barcelona, afiliado a la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT) -rama principal de la religión budista-, organizará una exhibición de reliquias de Buda y de otros 44 maestros budistas en la Fundación Casa del Tíbet (Barcelona) del 13 al 15 de noviembre.

NdP FCT: Por la pronta venida de Su Santidad el Dalai Lama a España

EL MUNDO: Un lama contra la sombra china del "chúpame la lengua"

Thubten Wangchen

El monje budista Thubten Wangchen, director de la Casa del Tíbet en Barcelona, advierte contra la campaña de propaganda china en torno al beso del Dalai Lama a un niño indio, una imagen que dio la vuelta al mundo.

Ya han pasado un poco más de 40 años desde que Thubten Wangchen se convirtió en el primer lama tibetano de España. Fue algo más casual que otra cosa, auspiciado por un grupo de hippies que igual creían más en la marihuana que en el budismo. O a partes iguales por lo menos.

EL DIARIO DE MADRYN: Un monje tibetano diserta sobre meditación y no violencia

Thubten Wangchen, miembro del Parlamento Tibetano en el Exilio, con una de sus sedes en Europa, quien a su vez es director de la Casa del Tibet en Barcelona, España, lugar en donde reside actualmente, disertará este fin de semana en Puerto Madryn disertará sobre meditación y no violencia.

ATRESMEDIA: "Los profesores tienen que transmitir los valores, el conocimiento y la sabiduria a los alumnos"

El monje budista Thubten Wangchen, discípulo del Dalai Lama y fundador y director de la Casa del Tíbet de Barcelona ha explicado a los asistentes en qué consiste el mindfulness (atención plena).

EL PERIODICO: El Parque de atracciones de Tibidabo recauda fondos para ayudar a Nepal Durante la jornada se podrá acceder a distintas actividades y secciones que permitirán conocer la cultura y la tradición del país.

VÍDEO: Universitarios de Barcelona entrevistan a Thubten Wangchen, director de la Fundació Casa del Tibet de Barcelona

Subscriure a RSS - Fundació Casa del Tibet de Barcelona