Casa del Tibet

Notícies

13 febrero 19:30h - Manifestación y Concentración en Barcelona

13 febrero 19:30h - Manifestación y Concentración en Barcelona

 

Centenario de la Declaración de Independencia del Tíbet 

El 13 de febrero es un día muy importante para todos los tibetanos: se cumplen 100 años de la Proclamación de Independencia del Tíbet por el XIII Dalai Lama, Thubten Gyatso (ver texto de la declaración), coincidiendo con el Lhakar (miércoles blanco - ver vídeo) y el tercer día del Losar (Año Nuevo Tibetano 2140).

El Lhakar, o miércoles blanco, es el movimiento de resistencia tibetano iniciado dentro del  Tíbet a finales del 2008 con acciones concretas para promover la identidad tibetana. Cada miércoles los tibetanos visten trajes tradicionales, sólo hablan tibetano, van a los templos y compran o van a restaurantes únicamente de tibetanos.

Cada miércoles la Fundació Casa del Tíbet tiene previsto realizar una acción de sensibilización en la ciudad de Barcelona para llamar la atención sobre la situación de los tibetanos que residen en el Tíbet.

La primera será mañana, miércoles 13 de febrero a las 19:30h, con una Manifestación Pacífica que saldrá desde la sede de la fundación (c/ Rosselló, 181 – entre Aribau y Muntaner)  y finalizará con una Concentración en la Plaça Sant Jaume a las 21h.

La Fundació Casa del Tibet agradece anticipadamente a los tibetanos y simpatizantes del Tíbet que apoyan esta iniciativa e invita a todos a celebrar el Lhakar participando de la marcha por el centenario de la Declaración de Independencia del Tíbet.

Gracias por ayudarnos divulgar este evento.

Data noticia: 
Dimecres, 13 Febrer, 2013
Tipus: 
Notícia sobre la Casa del Tíbet