Monjes tibetanos comparten en México una ceremonia ancestral

Diario de Coahuila (México)

Monjes tibetanos exiliados en la India estuvieron en Saltillo para llevar a cabo un antiquísimo rito de purificación del medio ambiente.
La Tara Verde, que es el aspecto femenino de la compasión salvadora, se acude a esta deidad para eliminar bloqueos, negatividades y restaurar la energía y la confianza en sí mismo.
La ceremonia se efectuó en la Alameda Zaragoza, en el marco del evento dominical, la Calle Cobra Vida, el día de ayer; la purificación del medio ambiente es un acto especial que los monjes realizan para remover obstáculos energéticos, equilibrando los elementos naturales que conforman el hábitat de la región.
Los lamas budistas compartieron conocimientos sobre medicina, psicología, filosofía y astrología del Tíbet en lo que corresponde al XII Tour Mundial que incluyo a esta ciudad.
El maestro Geshe Lopsang Jiapa, explicó que las oraciones y cánticos son por la paz y liberación del sufrimiento.
Como parte de su gira mundial “Por la paz interior”, los monjes tibetanos realizaron una visita a esta ciudad para ofrecer un vasto programa cultural que incluyó ceremonias e iniciaciones, conferencias y oraciones.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.