Exposición “Tíbet: una cultura en riesgo de extinción” de Sergi Reboredo

egm-blog.e

Inauguración: Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 19:30

Coincidiendo con el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, con el que la Fundació Casa del Tibet colabora proyectando algunas de las películas en nuestra sede, inauguramos la exposición de fotografías que Sergi Reboredo hizo durante su viaje al Tibet, captando momentos de la vida de los tibetanos y mostrando el riesgo de extinción de su cultura milenaria como consecuencia de la política de colonización en las regiones tibetanas.

Según sus propias palabras:

“A causa del boicot del gobierno chino, y de la represión a la cual someten a los tibetanos, la cultura tibetana se encuentra cada vez más en riesgo. Quizá su situación geográfica, su propia lucha, han favorecido, por otro lado, que se mantenga aislada y viva buena parte de ella: su lengua, sus tradiciones, sus vestimentas. Para un fotógrafo extranjero hay muchos atractivos: desde las facciones de sus gentes, desde el colorido de sus casas, templos y monasterios, hasta los rituales del día a día. Pero también llama la atención la falta de Derechos Humanos. Lhasa es una ciudad sitiada por el ejército y la policía chinos, restringidos los movimientos de sus ciudadanos, donde no tienen la libertad de salir de su propio país ni contar lo que está ocurriendo. Los extranjeros no podemos mantener una conversación con ellos, ni mucho menos visitar sus hogares. La historia contada por los chinos a los extranjeros sobre el país es totalmente contraria a la verdad.”

Sergi Reboredo tiene una amplia experiencia como fotoperiodista y su trabajo ha aparecido en diversas publicaciones nacionales e internacionales.

Los pies de foto de dichas fotografías han sido extraídos del libro “El guardián de la flor de Loto” del escritor y viajero Andrés Pascual.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

1 comentario »

  1. Sergi Reboredo: “Mide tu tiempo en sueños cumplidos” | Said,

    mayo 30, 2012 @ 12:53

    […] Exposición: “Tíbet. Una cultura en riesgo de extinción“ […]

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.