Inauguran un nuevo centro budista en Palencia

ABC.es

Palencia – La Lama Tsoundru, responsable de la apertura del primer instituto tibetano en España, inaugura mañana un centro budista en la localidad palentina de Fuentes de Valdepero, con un retiro de cuatro días en el que se impartirán enseñanzas básicas del budismo.

La responsable de este singular establecimiento es una palentina afincada en Bruselas, Marga Vázquez, que ha puesto a disposición del Centro Samye Dzong Barcelona, el primer centro budista de España, las instalaciones que ha acondicionado en Fuentes de Valdepero, en Palencia.

Según ha informado la promotora, estas instalaciones, acondicionadas en un anejo de su casa en la localidad palentina situada a pocos kilómetros de la capital, están ya preparadas para que se impartan cursos y retiros sobre filosofía y meditación budista.

De hecho, este centro estará abierto a toda persona interesada en conocer de primera mano las enseñanzas de Buda, ha agregado en un comunicado.

Con motivo del retiro de la Lama Tsoundru, con el que se inauguran las instalaciones, se tratarán los cuatro fundamentos de la atención, la introducción a la meditación, y como llevar la meditación a la vida cotidiana.

Se trata de un seminario que incluye alojamiento y comida, aunque en esta ocasión existe la posibilidad de participar en los cursos sin necesidad de estar alojado en el centro de Fuentes de Nava.

La Lama Tsondru, ordenada monja en 1985, es la responsable de que se abriera el primer centro de budismo tibetano en España, en Barcelona en 1976, según aparece en su página web.

Desde hace varios años forma parte de diversos grupos religiosos conectados con la UNESCO y participó en el Parlamento de las Religiones organizado en el FORUM 2004 en Barcelona.

También colabora con la revista Cuadernos de Budismo y forma parte del consejo editorial de la revista Dialogal de diálogo entre religiones.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.