Wikileaks confirma que el régimen comunista chino dirigió ciberataque a Google

Lagranepoca.com

Entre los 250 mil documentos publicados este domingo por el diario The New York Times, uno de los cinco medios elegidos por Wikileaks para difundir la información secreta del servicio diplomático estadounidense, se reveló que el régimen chino planeó y puso en marcha el ataque informático hacia el motor de búsqueda Google, en enero de este año.

The New York Times dio a conocer que dicha intromisión fue parte de una campaña coordinada de sabotaje informático, llevada a cabo por operarios del régimen, expertos en seguridad privada y hackers reclutados por el régimen chino para atacar tanto los sistemas de la empresa Google en China, como los del gobierno norteamericano y sus aliados, empresarios, e incluso al Dalai Lama, según declaró un contacto de la Embajada de EE.UU. en Beijing.

Trascendió que el propio sistema de Wikileaks sufrió una avería a pocas horas de que se publicaran los cientos de miles reveladores documentos confidenciales de la diplomacia norteamericana. Sin embargo, a través del twitter, esta web previno que si su sistema cae, la información ya fue enviada a diversos medios de prensa para su publicación.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.