El Dalai lama no descarta reencarnarse en mujer

S.S. el Dalai lama, durante su reciente conferencia en Miami (Reuters)

Europa Press

El Dalai Lama ha admitido que no descarta la posibilidad de reencarnarse en mujer e incluso ha asegurado que le parecería muy positivo, ya que las mujeres son «más sensibles biológicamente» que los hombres «ante al dolor ajeno» y su aspecto estético ganaría mucho respecto al que tiene en su actual reencarnación.
«Si la reencarnación femenina es la más apropiada, por qué no», declaró Tenzin Gyatso, XIV Dalai Lama y líder espiritual de los budistas tibetanos, a la cadena de televisión india NDTV. A juicio del Dalai Lama –quien hizo estas declaraciones en Toronto con motivo de la inauguración de un centro cultural tibetano–, las mujeres son «más sensibles biológicamente frente al dolor ajeno» y, además, su aspecto estético en su próxima reencarnación sería «más atractivo» que el que tiene en ésta.
Los budistas tibetanos, mongoles y de varias repúblicas rusas consideran al Dalai Lama la reencarnación del Buda Avalokitesvara. Tenzin Gyatso, nacido en 1935 y reencarnación del Dalai Lama XIII, fue entronizado en 1940 en Lhasa, capital del Tíbet. En 1959 huyó a India después de que las tropas chinas ocuparan la región.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.