El Dalai Lama se participa en dos eventos en el sur de Florida

The New Herald (Miami)

El Dalai Lama participará hoy en dos eventos en el sur de la Florida. El líder tibetano en el exilio hablará sobre “El significado de las religiones en el mundo” a las 9:15 AM en el Templo Emanu-el de Miami Beach. Luego, a la 1:30 PM, hablará sobre “La búsqueda de la felicidad en tiempos difíciles” en el Centro Bank United de la Universidad de Miami, en Coral Gables.

No quedan tickets disponibles para ninguno de los dos eventos, pero ambos discursos serán transmitidos en vivo en http://webcast.fiu.edu durante la mañana y en http://www6.miami.edu/dalailama/index.html durante la tarde.

El flautista Néstor Torres, ganador de un Latin Grammy, interpretará durante el evento en Miami Beach una pieza para el Dalai Lama, quien estará compartiendo escenario con representantes de las mayores religiones del mundo : judaismo, cristianismo, islamismo, hinduismo y taoismo.

“Con su participación en este evento interreligioso, Su Santidad nos recuerda la importancia de la tolerancia y el ententedimiento mutuo para navegar los tiempos complicados en que vivimos”, dijo Nathan Katz, profesor del departamento de Estudios Religiosos de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

El líder espiritual de millones de budistas tibetanos, el Dalai Lama es venerado también por otros practicantes de distintas ramas del budismo en el mundo. Sus devotos creen que es la última reencarnación de una serie de maestros espirituales.

El Dalai Lama ya había visitado el Sur de la Florida el pasado mes de febrero, cuando dio conferencias en Nova Southeastern University, Florida Atlantic University y Broward College.

También estuvo de visita por cinco días en el 2004, como parte de una gira que incluyó presentaciones en la Universidad de Miami, Nova Southeastern y FIU.

para más información: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/26/826359/el-dalai-lama-se-presenta-hoy.html#ixzz13TnEpycj

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.