Celebraran el centenario de Dilgo Khyentse Rinpoche

Reuters

Su sabiduría, compasión y asombrosa presencia influyo en la vida de innumerables personas, es por ello que a los cien años de su natalicio, el lama tibetano Dilgo Khyentse Rinpoche (1910-1991) será homenajeado.

Este maestro asiático que destaco en el budismo tibetano durante el siglo XX fue maestro del Dalai Lama, y el reconocido monje budista Matthieu Ricard, de origen francés, escribió numerosos textos y comentarios publicados en varios países del mundo.

Khyentse Rinpoche recibió el entrenamiento tradicional de los lamas tibetanos, bajo la cercana tutela de Jamyang Khyentse Chokyi Lodro, quien lo crió como a su propio hijo.

En 1971, Rinpoche viajo a Inglaterra para estudiar Religión Comparada en la Universidad de Cambridge, en la categoría de erudito invitado.

Al observar la realidad de la vida de las personas, se dedico a investigar como traducir las enseñanzas del budismo tibetano, de modo que fueran relevantes para los hombres y mujeres modernos, provenientes de todas las creencias.

Como parte de este festejo, Sogyal Rinpoche, alumno cercano de Dilgo Khyentse Rinpoche, estará por primera vez en Mexico para recordar la vida y legado del maestro.

En tanto, Julio Sogyal Rimpoche, autor del libro “Tibetano de la vida y de la muerte”, ofrecerá conferencias los dias 30 de junio y 1 de julio, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Los nombres de las dos conferencias que brindara son “Encontrar la paz y la estabilidad en un mundo conflictivo”, el 30, y “La esencia de corazón del Libro tibetano de la vida y muerte”, el día 1.

Dilgo Khyentse Rinpoche ha sido el más célebre profesor de todos los tiempos, famoso por crear una atmosfera asombrosa, repleta de un discernimiento penetrante, como si hablara directamente al corazón de cada persona, a decir de los organizadores del homenaje.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.