El Tíbet en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010

Por Ildefonso Pañero*
Vancouver

La Bandera del Tíbet se hizo un hueco durante el Juego de hockey de Noruega, entre las banderas de los demás países.

La bandera del Tíbet se hizo un hueco en Vancouver durante el juego de hockey de Noruega, entre las banderas de los demás países.

La ciudad de Vancouver  y  personas de todos los rincones del mundo ofrecieron una cálida acogida al Ven. Thubten Wangchen, director de la Fundació Casa del Tibet de Barcelona, quien vino especialmente desde España para hacer presente el Tíbet en los Juegos Olímpicos.

El monje tibetano ondeó la bandera del Tíbet en distintos puntos de la ciudad y, desde el alcalde de Vancouver hasta el director de la Biblioteca Pública de la ciudad, además de peatones accidentales,  compartieron con él su simpatía por la causa del Tíbet. Muchos expresaron su admiración y profundo respeto por Su Santidad el Dalai Lama;  también su apoyo al pueblo

El alcalde de Vancouver con el Ven. Thubten Wangchen, director de la Fundació Casa del Tibet de Barcelona.

El alcalde de Vancouver con el Ven. Thubten Wangchen, director de la Fundació Casa del Tibet de Barcelona.

tibetano, además de su deseo de que el Tíbet se convierta en una región de paz para el beneficio de todos.

El Ven. Thubten Wangchen fue entrevistado por distintos canales de televisión como la CTV, CBC, y TSN, e invitado a visitar a los EE.UU. para impartir conferencias sobre la situación actual del pueblo tibetano, tanto dentro como fuera del Tíbet.

El lema de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver  “tienes que estar aquí”, sin haberlo previsto, incluyó al Tíbet y a su pueblo que, sin duda estuvieron representados allí.

* Empresario español radicado en Canadá y director de la Fundación Tashi Delek.

Los Comentarios están cerrados.