Archive for junio, 2011

El procesamiento de Ai Weiwei ensombrece la convocatoria de la V Bienal china

Ai Weiwei, en una imagen reciente

Lavanguardia.com

Pekín – El círculo artístico de Pekín, afectado este año por el procesamiento de su exponente más internacional, Ai Weiwei, convocó hoy su V Bienal, que se celebrará en 2012 y tendrá como tema “el futuro y la realidad”. » Continue reading “El procesamiento de Ai Weiwei ensombrece la convocatoria de la V Bienal china”

Dejar un comentario

China cierra el Tíbet a turistas extranjeros por el aniversario del Partido Comunista

EFE

Pekín – China ha decidido vetar – una vez más – la entrada de turistas extranjeros a la región autónoma del Tíbet con motivo de las celebraciones por el 90 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China, que se conmemora el próximo viernes, denunció hoy la ONG “Estudiantes por un Tíbet libre”. » Continue reading “China cierra el Tíbet a turistas extranjeros por el aniversario del Partido Comunista”

Dejar un comentario

El disidente chino Hu Jia seguirá con su activismo tras su excarcelación

EFE

El disidente y defensor de los enfermos del sida Hu Jia, que fue excarcelado el domingo tras cumplir una condena de tres años y medio por «subvertir el poder del Estado», anunció a los medios de Hong Kong que tiene previsto continuar su activismo. » Continue reading “El disidente chino Hu Jia seguirá con su activismo tras su excarcelación”

Dejar un comentario

Medio Ambiente: El futuro no daña. Todavía.

Matthieu Ricard, sentado de espaldas, meditando frente a los Himalayas.

Por Matthieu Ricard
The New York Times | Opinión
Publicado: 23 de junio de 2011

Cuando, temprano por la mañana, me siento en el pequeño prado enfrente de mi ermita en una tranquila colina, a dos horas de Katmandú en Nepal, mis ojos captan cientos de kilómetros de altos picos del Himalaya brillando con el sol naciente. La serenidad de los paisajes se mezcla de forma natural a la perfección con la paz interior. Es verdaderamente un largo camino de la frenética vida de la ciudad que una vez viví. » Continue reading “Medio Ambiente: El futuro no daña. Todavía.”

Dejar un comentario

El prominente disidente chino Hu Jia sale de la cárcel

Jia, con su mujer e hijo

Reuters

Hu Jia, uno de los disidentes chinos más prominentes, salió ayer de la cárcel tras cumplir tres años y medio de condena por haber “incitado a la subversión en contra del poder del Estado”. Hu, de 37 años, había criticado abiertamente las restricciones a los derechos humanos en China. El activista fue considerado como un posible aspirante al Premio Nobel de la Paz hasta que el galardón fue otorgado el año pasado a Liu Xiaobo, otro disidente encarcelado por el régimen chino. » Continue reading “El prominente disidente chino Hu Jia sale de la cárcel”

Dejar un comentario

Legisladores intentan proteger señal independiente de TV a China

Lagranepoca.com

Washington – Legisladores de Estados Unidos, Hong-Kong y Taiwán creen que el régimen comunista chino es responsable de un movimiento que potencialmente impediría a la Televisora Nueva Dinastía Tang (NTD, por sus siglas en inglés) la emisión televisiva a China continental. Ahora solicitan al gobierno de Taiwán que intervenga en la protección de la libertad de prensa. » Continue reading “Legisladores intentan proteger señal independiente de TV a China”

Dejar un comentario

El Dalái Lama visitará México en septiembre; Richard Gere será el invitado especial

S.S. El dalai lama y R. Gere, en un evento reciente

Milenio.com
Ciudad de México – El Dalái Lama visitará México los días 9, 10 y 11 de septiembre de este año en distintos eventos, así lo anunció la página oficial “Casa del Tibet México”. El líder budista realizará varios eventos en la Ciudad de México y Monterrey y tendrá como invitado de honor al actor Richard Gere quien fungirá como presentador de los eventos del Teatro Metropólitan y en el Estadio Azul del Distrito Federal. » Continue reading “El Dalái Lama visitará México en septiembre; Richard Gere será el invitado especial”

Comments (1)

El Dalai Lama visitará Monterrey (México)

El mañana (México)

MONTERREY .- S. S. El XIV Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos y Premio Nobel de la Paz 1989, vendrá a Monterrey el 9 de septiembre para participar en el Tercer Encuentro Mundial de Valores y Cultura de la Legalidad, “No-violencia: de adentro hacia afuera”, anunciaron esta mañana los organizadores. » Continue reading “El Dalai Lama visitará Monterrey (México)”

Dejar un comentario

China deja en libertad bajo fianza a Ai Weiwei

Imagen reciente del controvertido artista Weiwei

ABC.es

El artista y disidente chino Ai Weiwei ha sido puesto en libertad bajo fianza, según anunció este miércoles la agencia oficial de noticias Xinhua. Al parecer, Weiwei, que permanecía detenido desde el pasado 3 de abril, habría adoptado la «actitud correcta» al confesar el delito de evasión fiscal. » Continue reading “China deja en libertad bajo fianza a Ai Weiwei”

Dejar un comentario

El sucesor (político) del Dalai Lama dice lo que piensa

Sangay, dialogando con dos monje budistas

Urgente24.com

Lobsang Sangay reemplazará en breve al Dalai Lama como cabeza del Gobierno del Tíbet en el exilio. En una entrevista exclusiva con Le Temps, republicada por Worldcrunch, el graduado de Harvard habla acerca de China, el Tíbet, la Internet y el poder de la confianza. A continuación la traducción para nuestros lectores: » Continue reading “El sucesor (político) del Dalai Lama dice lo que piensa”

Comments (1)