Archive for marzo, 2011

¿Hay vida después del Dalai Lama?

Como el icono espiritual deja el cargo, los tibetanos buscan un nuevo líder político. Cuando finalicen las elecciones y se conozcan los resultados en el mes de abril, un nuevo líder emergerá, pero será difícil sustituir al Dalai Lama.

Lainformacion.com

En las calles de Dharamsala, India, decenas de miles de tibetanos que viven en el exilio esperaron durante horas para votar, buscando un nuevo primer ministro. Las elecciones podrían tener una importancia vital. » Continue reading “¿Hay vida después del Dalai Lama?”

Dejar un comentario

La reencarnación de Buda se hizo demócrata

La voz (Argentina)

Dharamsala (India). Por primera vez en muchos años, el Parlamento tibetano en el exilio no prorrumpió en aplausos tras un comunicado del Dalai Lama. Los parlamentarios tenían cara de preocupación y entre el público hubo lágrimas. » Continue reading “La reencarnación de Buda se hizo demócrata”

Dejar un comentario

Es improbable que haya una revolución en China, según un analista

Euro News

China observa al mundo árabe con preocupación. El país asiático ha hecho frente a importantes protestas en el pasado, y el descontento entre la población sigue siendo palpable. Hemos hablado con el analista Robert Lawrence Kuhn, autor de “Cómo piensan los líderes chinos” (“How China’s Leaders Think”). » Continue reading “Es improbable que haya una revolución en China, según un analista”

Dejar un comentario

Thubten Wangchen, en la revista 365d

El director de la Fundación Casa Tibet de Barcelona, el Ven. Monje Wangchen Thubten, mantuvo un intercambio de impresiones con los redactores de la revista 365d, la cual publica tantas entrevistas diarias como jornadas tiene el año.

Con su estilo jovial aunque firme, Wangchen Thubten pasa revista a algunos de sus apuntes biográficos , los últimos acontecimientos vividos en el Tíbet ocupado por la fuerzas chinas, el retiro de S.S. el XIV Dalai lama y las perspectivas de futuro de la comunidad tibetana en el exilio.

También tiene tiempo de ofrecer al lector una revisión del budismo en los tiempos presentes, junto a  la perspectiva que ofrece esta filosofía en cuanto a la postura de los practicantes ante los problemas del mundo.

La entrevista completa con material gráfico puede consultarse en:

http://www.365d365e.com/entrevistes/?m=20110322

Dejar un comentario

El perro más caro del mundo, el mastín tibetano, cuesta 1.5 millones de dólares

elaviso.com

Un perro de la raza  mastiff Tibetano rojo, una de las razas más antiguas y venerables del mundo, se convirtió en el perro más caro del mundo. El ejemplar de 11 meses, llamado Big Splash, fue vendido recientemente en la ciudad china de Qingdao por 10 millones de yuanes, lo que equivale a 1.5 millones de dólares… EN SERIO! » Continue reading “El perro más caro del mundo, el mastín tibetano, cuesta 1.5 millones de dólares”

Dejar un comentario

Parlamento tibetano en exilio acepta el retiro político del Dalai Lama

AFP

El parlamento tibetano en exilio en Dharamsala (norte) aceptó el viernes el retiro político del Dalai Lama, mediante una votación por unanimidad de varias resoluciones tendentes a modificar la estructura del movimiento, anunció a la AFP un miembro del parlamento. » Continue reading “Parlamento tibetano en exilio acepta el retiro político del Dalai Lama”

Dejar un comentario

“El Tíbet independiente es posible. Nadie creía en el fin de Mubarak” Candidato a sucesor político del Dalái Lama

Lobsang Sangay.- A. G. R

ENTREVISTA: LOBSANG SANGAY

El País
ANA GABRIELA ROJAS – Dharamsala – 25/03/2011

Lobsang Sangay nació en un pequeño campo de refugiados tibetanos al norte de India. Su padre vendió una de sus dos vacas para que estudiara en una ciudad más grande en los Himalayas y en Nueva Delhi. Fue becado para estudiar en la Universidad de Harvard, donde se doctoró en Estudios Legales del Este de Asia, y es investigador y profesor.

“Nadie puede sustituir al Dalái Lama, aunque solo sea en la política”

El domingo pasado los tibetanos en el exilio votaron por tres candidatos a primer ministro, que tendrá todos los poderes terrenales a los que el Dalái Lama ha renunciado, aunque este seguirá siendo el líder espiritual. El resultado de las elecciones, en las que los tibetanos se han volcado por considerarlas trascendentales, se dará a conocer a finales de abril. » Continue reading ““El Tíbet independiente es posible. Nadie creía en el fin de Mubarak” Candidato a sucesor político del Dalái Lama”

Dejar un comentario

Condenan a muerte a siete personas en la región musulmana china de Xinjiang

EL País (Colombia)

Siete personas fueron sentenciadas a pena de muerte supuestamente por ejercer actos terroristas, robos y asesinatos en la región autónoma occidental china de Xinjiang, escenario en 2009 de graves enfrentamientos étnicos entre uigures musulmanes y chinos, informó hoy la agencia de noticias Xinhua. » Continue reading “Condenan a muerte a siete personas en la región musulmana china de Xinjiang”

Dejar un comentario

Aseguran que la meditación calma los dolores crónicos

MDzol.com

La meditación es una de las técnicas de relajación más difundida y recomendada para enfrentar el extenuante ritmo de vida en este mundo moderno en constante cambio. Hasta no hace mucho tiempo, se vino difundiendo de la mano de los cultos orientales. Ahora que la ciencia ya ha develado algunos de sus secretos, también pasa a ser aliada de las prácticas de psicólogos y médicos. » Continue reading “Aseguran que la meditación calma los dolores crónicos”

Comments (1)

Google acusa a China de interferir en correo Gmail

El Universal (Venezuela)

Pekín.- La mayor multinacional de servicios online, Google, ha acusado al Gobierno de China de dificultar el acceso a cuentas de su correo Gmail a los usuarios en el territorio chino, un año después de que Pekín y la empresa californiana protagonizaran un conflicto por cuestiones similares. » Continue reading “Google acusa a China de interferir en correo Gmail”

Dejar un comentario