Archive for febrero, 2011

Impiden nuevas protestas en China

Las fuerzas policiales chinas, de nuevo, manteniendo el orden

La voz de América

Las autoridades chinas impidieron por la fuerza demostraciones pacíficas de manifestantes e impusieron un estricto control sobre el desplazamiento de periodistas extranjeros, según denunciaron diplomáticos occidentales en Pekín. » Continue reading “Impiden nuevas protestas en China”

Dejar un comentario

2011 o el LOSAR 2138 (AÑO NUEVO TIBETANO): LA LIEBRE DE METAL

Maldonadoaldia.com

El 5 de Marzo, los budistas, darán inicio al año Año Nuevo Tibetano, que será el año 2138 o año de la Liebre del Metal, atrás quedará el año del Tigre de Hierro. En esta ocasión, para las celebraciones del Losar, que se desarrollarán desde el 1 de Marzo, se contará, en el templo de Panillo, con la presencia de Kalu Rinpoche Yangsi. Durante este primer mes del año lunar, los beneficios de las prácticas y actos virtuosos que se realizan se multiplican por 100.000. » Continue reading “2011 o el LOSAR 2138 (AÑO NUEVO TIBETANO): LA LIEBRE DE METAL”

Dejar un comentario

Ramiro A. Calle publica ‘El gran libro de la meditación’

el autor, en una imagen prprcinada por la editorial

Europa Press

A causa del ritmo veloz que lleva nuestra sociedad, la meditación se ha convertido en una técnica indispensable para recuperar la paz interior, reducir el estrés diario y recobrar la claridad de pensamiento, según explica Ramiro A. Calle en su última obra  “El gran libro de la meditación”. » Continue reading “Ramiro A. Calle publica ‘El gran libro de la meditación’”

Dejar un comentario

FOTO: Inscripciones tibetanas en el hielo

Creyentes tibetanos escriben inscripciones budistas con arena y barro en la cubierta de hielo del río Tongtian. El brillo del sol derretirá un poco, pero el frío de la noche fundirá las escrituras con el hielo. (Guo Xin/EFE).

Dejar un comentario

El pintor Marcos Tamargo cede dos obras para ayudar a huérfanos de un monasterio budista

Tamargo, trabajndo en sus obras

Lne.es

El artista gijonés Marcos Tamargo ha cedido dos de sus obras, «Petrol Desert» y «Roosvelt Avenue», para la subasta que organiza la Casa de España en Nueva York y en la que pujarán más de doscientas personalidades e instituciones de la ciudad estadounidense. La recaudación se destina a la compra de material escolar y a la rehabilitación del Instituto Budista de Pokhara, en Nepal, un monasterio en el que tienen refugio y protección los huérfanos de Mustang, una pequeña región próxima al Tíbet. » Continue reading “El pintor Marcos Tamargo cede dos obras para ayudar a huérfanos de un monasterio budista”

Comments (1)

Conferencia de Su Santidad el Dalai Lama y activistas chinos

Transcripción de la video conferencia de Su Santidad el Dalai Lama y los Activistas chinos de los derechos civiles en China

20 de enero de 2011

For English language go to: Transcript of Video-Conference with His Holiness the Dalai Lama and Chinese Activists

A continuación está la transcripción en de una sesión en directo de preguntas y respuestas, hecha a través del internet a Su Santidad el Dalai Lama desde su residencia en Dharamsala, con el activista los derechos civiles en China, Teng Biao y con el abogado de derechos humanos Jiang Tianyong. Esta sesión interactiva fue organizada por el conocido escritor chino Wang Lixong el 4 de enero de 2011.

La respuesta de Su Santidad el Dalai Lama a las preguntas desde la China continental durante una video conferencia

04 de enero de 2011
__________________________________________________________________________________

Preguntas formuladas a Su Santidad el Dalai Lama por chinos de varias ciudades de China Continental.

1. Su Santidad, ¿Cuál es su opinión sobre Ngabo Ngawang Jigme? El fue el representante delegado por usted para negociar con la República Popular de China, y también fue el que  firmó el Acuerdo de los 17 puntos [en 1951]. Incluso aunque usted no le había concedido poderes [plenipotenciarios] [para firmar el Acuerdo], usted aceptó ese mismo acuerdo. Finalmente, la mayoría de veces se puso en contra suya, y actuó como el portavoz del gobierno chino sobre el asunto del Tíbet. » Continue reading “Conferencia de Su Santidad el Dalai Lama y activistas chinos”

Comments (1)

China: La disidencia es reprimida en Pekín y Shangai por la policía

La policia secreta china, reprimiendo una manifestación

Generaccion.com

La policía china dispersó este domingo a varios cientos de personas en Pekín y Shangai en una serie de manifestaciones que con concluyeron con varias detenciones y sin violencia. El movimiento de protesta fue convocado a través de Internet y pretende extender la revolución de los jazmines de Túnez hasta la mismísima República Popular China. » Continue reading “China: La disidencia es reprimida en Pekín y Shangai por la policía”

Dejar un comentario

El gran tema: ¿Llegarán las protestas a China?

Desde la semana pasada, desaparecen disidentes en China a diario

Urgente24.com

El domingo 20/02, las autoridades chinas arrestaron a disidentes y sofocaron un llamado a realizar una “Revolución de Jazmín” en más de una decena de ciudades, con manifestaciones que seguirían el modelo de las protestas en favor de la democracia que irrumpen en el Medio Oriente. Un interrogante quedó planteado, conociendo que China tiene antecedentes de dramáticas protestas. » Continue reading “El gran tema: ¿Llegarán las protestas a China?”

Dejar un comentario

Acallan en China a defensores pro-DDHH ante la campaña a favor del cambio democrático

Terra Perú

Una quincena de defensores de los derechos humanos siguen sin dar noticias desde el sábado, probablemente acallados por las autoridades, inquietas por las convocatorias que se han hecho desde internet para salir a la calle a pedir el fin del partido único. Según activistas, la quincena de abogados y defensores de derechos humanos han sido detenidos preventivamente. » Continue reading “Acallan en China a defensores pro-DDHH ante la campaña a favor del cambio democrático”

Dejar un comentario

La NO-VIOLENCIA permitirá un s. XXI repleto de paz, dice el Dalai lama

Ansa Latina

NUEVA DELHI – El Dalai Lama afirmó hoy que la no violencia, junto con una ética secular y el diálogo, permitirán construir un siglo XXI de paz, y señaló que las manifestaciones populares en Túnez y en Egipto representan una correcta interpretación del pensamiento de Mahatma Gandhi. » Continue reading “La NO-VIOLENCIA permitirá un s. XXI repleto de paz, dice el Dalai lama”

Dejar un comentario