Archive for octubre, 2010

El alcalde de Santiago de Compostela: “recibiríamos al Dalai Lama con la misma cordialidad que al Papa”

Publico.es

Para el Ayuntamiento gallego “es un honor que el Papa venga a Santiago”. El alcalde socialista de la capital gallega, Xosé Sánchez Bugallo, no duda un segundo en defender la visita de Joseph Ratzinger el próximo 6 de noviembre y, más allá de su condición de cabeza visible de la Iglesia católica, la compara sobre el papel con la de otras personalidades planetarias.

Es como si mañana viniese el Dalai Lama: lo recibiríamos con la misma cordialidad“, asegura el presidente de la corporación municipal compostelana en relación al líder espiritual del budismo tibetano. » Continue reading “El alcalde de Santiago de Compostela: “recibiríamos al Dalai Lama con la misma cordialidad que al Papa””

Dejar un comentario

El Dalai lama no descarta reencarnarse en mujer

S.S. el Dalai lama, durante su reciente conferencia en Miami (Reuters)

Europa Press

El Dalai Lama ha admitido que no descarta la posibilidad de reencarnarse en mujer e incluso ha asegurado que le parecería muy positivo, ya que las mujeres son «más sensibles biológicamente» que los hombres «ante al dolor ajeno» y su aspecto estético ganaría mucho respecto al que tiene en su actual reencarnación. » Continue reading “El Dalai lama no descarta reencarnarse en mujer”

Dejar un comentario

El Dalai Lama predica la tolerancia

El Nuevo Herald
Por DANIEL SHOER ROTH
[email protected]

Su Santidad el Dalai Lama habló el martes a un grupo en el Templo Emanue-El, en Miami Beach, sobre "El significado de las religiones''. Peter Andrew Bosch / The Miami Herald/MCT

Al pie del altar de una majestuosa sinagoga en South Beach y flanqueado por líderes religiosos de múltiples creencias, su santidad el Dalai Lama del Tíbet hizo un llamado el martes a fomentar la tolerancia y el diálogo entre las religiones.

“Todas las tradiciones tienen el mismo mensaje de compasión y perdón”, subrayó el monje de 75 años, líder de millones de budistas tibetanos. Y pregonó que la fe religiosa debe ser parte del vivir cotidiano.

“Claro que yo mismo no la practico completamente, pero lo intento”, confesó. “Así que ustedes deberían intentarlo”.

Con sabiduría, simpleza y sentido del humor, el Dalai Lama hizo reír a cientos de personas que asistieron al templo a escuchar sus reflexiones en una charla titulada “El significado de las religiones del mundo”, en la que se refirió a las enseñanzas más importantes de los credos, que al ser combinadas en un espíritu de armonía y unidad pueden transformarse en una fuerza para “traer paz y amor a nuestro mundo”.

Esta es la segunda visita del Dalai Lama al sur de la Florida en menos de un año, razón de júbilo para decenas de miles de admiradores locales y para los creyentes en el diálogo entre las diversas expresiones de la fe.

El monje, considerado por sus feligreses la reencarnación de un linaje que se remonta al Buda, compartió la plataforma central de la histórica sinagoga con un rabino, un imán, una monja jain, un sacerdote católico, un pastor protestante y un swami hindú. » Continue reading “El Dalai Lama predica la tolerancia”

Dejar un comentario

Los hermanos de Liu Xiaobo, dispuestos a recibir el Nobel de la Paz en su nombre

AFP

PEKÍN — Los hermanos de Liu Xiaobo están dispuestos a viajar a Oslo para recibir en su nombre el Premio Nobel de la Paz y podrían estar acompañados de amigos del disidente encarcelado, a petición de su esposa, bajo prisión domiciliaria, anunciaron este martes un militante y una ONG. » Continue reading “Los hermanos de Liu Xiaobo, dispuestos a recibir el Nobel de la Paz en su nombre”

Dejar un comentario

La mujer del Premio Nobel Liu Xiaobo invita a disidentes a la entrega del galardón

DPA

La esposa del ganador del Premio Nobel de la Paz, el disidente chino Liu Xiaobo, invitó a la ceremonia de entrega de los galardones el próximo 10 de diciembre en Oslo a amigos del preso político por medio de una carta abierta que fue publicada hoy en Internet. » Continue reading “La mujer del Premio Nobel Liu Xiaobo invita a disidentes a la entrega del galardón”

Dejar un comentario

El «dalái lama», con minúscula y con tilde

Lavanguardia.es

La Fundación del Español Urgente recuerda que dalái lama se escribe normalmente con minúsculas iniciales, por tratarse de un nombre común, y con tilde en la primera palabra por ser aguda terminada en vocal; su plural es dalái lamas.

En las noticias en las que se habla del líder espiritual y político tibetano se escribe siempre con mayúsculas iniciales, como se ve en los siguientes ejemplos: «El Dalai Lama visitará el próximo viernes la ciudad canadiense de Toronto»; «El Dalai Lama criticó hoy en Tokio al Gobierno chino por arremeter contra la concesión del Premio Nobel de la Paz 2010». » Continue reading “El «dalái lama», con minúscula y con tilde”

Comments (3)

El Dalai Lama se participa en dos eventos en el sur de Florida

The New Herald (Miami)

El Dalai Lama participará hoy en dos eventos en el sur de la Florida. El líder tibetano en el exilio hablará sobre “El significado de las religiones en el mundo” a las 9:15 AM en el Templo Emanu-el de Miami Beach. Luego, a la 1:30 PM, hablará sobre “La búsqueda de la felicidad en tiempos difíciles” en el Centro Bank United de la Universidad de Miami, en Coral Gables. » Continue reading “El Dalai Lama se participa en dos eventos en el sur de Florida”

Dejar un comentario

El Dalai Lama se presenta en Miami Beach y Coral Gables, Florida

El Nuevo Herald
Por JAWEED KALEEM
[email protected]

El Dalai Lama estará presentándose hoy en dos eventos en el sur de la Florida.

El líder tibetano en el exilio hablará sobre “El significado de las religiones en el mundo” a las 9:15 AM en el Templo Emanu-el de Miami Beach. Luego, a la 1:30 PM, hablará sobre “La búsqueda de la felicidad en tiempos difíciles” en el Centro Bank United de la Universidad de Miami, en Coral Gables.

No quedan tickets disponibles para ninguno de los dos eventos, pero ambos discursos serán transmitidos en vivo en http://webcast.fiu.edu durante la mañana y en http://www6.miami.edu/dalailama/index.html durante la tarde. » Continue reading “El Dalai Lama se presenta en Miami Beach y Coral Gables, Florida”

Dejar un comentario

Monjes protestan en el sur de India

Phayul.com

Protesta de monjes estudiantes del sur de India.

Monjes estudiantes de la escuela Gaden Jhangtse Thoesam Norling marchan con banderas budistas, pancartas y la bandera nacional tibetana en las cercanías del asentamiento tibetano de Mundgod, en el sur de India, para protestar contra la sustitución forzosa de la lengua tibetana por el idioma chino impuesta por el gobierno chino en las escuelas tibetanas del Tíbet.

Dejar un comentario

La disidencia china planea abrir su propio Wikileaks en 2011

EFE

Pekín – Un grupo de disidentes chinos planea lanzar el próximo año una versión propia de la web Wikileaks, “con el fin de revelar secretos del Gobierno central y promover la democracia”, informó el diario independiente South China Morning Post. » Continue reading “La disidencia china planea abrir su propio Wikileaks en 2011”

Dejar un comentario