Archive for mayo, 2010

Nuevas reglas en China prohiben evidencias obtenidas con tortura

El Nacional (Colombia)

China introdujo nuevas reglas según las cuales las pruebas obtenidas de forma ilegal, como a través de la tortura o amenazas, no podrán ser usadas en casos donde se contempla la pena de muerte ni en otros procesos criminales. » Continue reading “Nuevas reglas en China prohiben evidencias obtenidas con tortura”

Comments off

El ‘Tibet’ indio cumple 50 años

Instantánea de la ciudad, tomada por un corresponsal del diario El Mundo

Instantánea de la ciudad, tomada por un corresponsal del diario El Mundo

Elmundo.es

En Dharamsala, la pequeña ciudad del norte de la India donde tiene su sede el Gobierno tibetano en el exilio, todas las tiendas tienen colgado un retrato del Dalai Lama. Pero estas fotos muestran a un hombrecillo sonriente de ojos rasgados que apenas pasa de 50 años, mientras que el Dalai Lama real está a punto de cumplir 75. » Continue reading “El ‘Tibet’ indio cumple 50 años”

Comments off

El terremoto de Qinghai dejó un total de 2.698 muertos y 270 desaparecidos

El correo de Vizcaya

Pekín – El número final de muertos tras el terremoto que azotó la provincia occidental china de Qinghai el pasado 14 de abril son 2.698 y 270 los desaparecidos, informó hoy el vicegobernador de la zona, Zhang Guangrong, en unas declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua. » Continue reading “El terremoto de Qinghai dejó un total de 2.698 muertos y 270 desaparecidos”

Comments off

Barcina recibe en el Ayuntamiento a cuatro lamas tibetanos que participan en IV Salón de Esoterismo en Pamplona

La alcaldesa, en un momento de la recepción

La alcaldesa, en un momento de la recepción

Europa Press

Pamplona – La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, recibió esta mañana en la Casa Consistorial a un grupo de cuatro lamas tibetanos que participan en el IV Salón de Esoterismo y Terapias Naturales que se celebra en la nueva estación de autobuses de la ciudad hasta el 30 de mayo. » Continue reading “Barcina recibe en el Ayuntamiento a cuatro lamas tibetanos que participan en IV Salón de Esoterismo en Pamplona”

Comments off

Miles de budistas festejan el aniversario del nacimiento de Buda

Un instante de meditación durante los festejos (agencia EPA)

Un instante de meditación durante los festejos (agencia EPA)

EFE

Nueva Delhi, India – Miles de budistas procedentes de todo el mundo, incluido el Dalai Lama, celebraron hoy en la India la festividad del Buda Purnima, que conmemora tanto el nacimiento de Buda como su llegada al Nirvana. » Continue reading “Miles de budistas festejan el aniversario del nacimiento de Buda”

Comments off

Pekín intensifica el control sobre disidentes durante la cumbre China-EEUU

EFE

Pekín – La celebración del Diálogo Estratégico y Económico entre China y EEUU ha supuesto un aumento del habitual control y acoso a los disidentes políticos chinos para evitar que llamen la atención sobre sus problemas con motivo de la visita de altos cargos de EEUU. » Continue reading “Pekín intensifica el control sobre disidentes durante la cumbre China-EEUU”

Comments off

Uno de los lamas más importantes del mundo visita hoy la Stupa de la Iluminación

La edificación, en una imagen recienteGuia de Benalmádena (Cádiz)

El próximo jueves, 27 de mayo, Benalmádena recibe la visita del XIVº Shamar Rinpoche, uno de los lamas más importantes de la Escuela Karma Kagyu del Budismo Tibetano, quien visitará la Stupa de la Iluminación, el templo más importante de Europa. Se prevee la asistencia de aproximadamente 1.500 personas procedentes de todo el mundo.

“¿Por qué los budistas son felices?”,  es el tema de la charla pública que sobre las doce del mediodía, otorgará el Lama Ole Nydahl.  A las 19:00 horas, el XIVº Samar Rinpoche otorgará la iniciación de Mahakala. El acto está abierto a todos los vecinos que quieran asistir. Las entradas al programa se pueden adquirir en la tienda de los regalos de la Stupa de Benalmádena.

Comments off

El Dalai lama se comunicó por Twittter

Noticias 112

Efectivamente, el Dalai Lama se comunicó ayer por TWITTER durante uno 90 minutos, con más de 1338 personas respondiendo a 298 preguntas por los cibernautas en TWITTER. El líder de la cultura Tibetana dialogó con ciudadanos chinos emitiendo 13159 votos en TWITTER. » Continue reading “El Dalai lama se comunicó por Twittter”

Comments off

Cientos de presos chinos inician una huelga de hambre contra el maltrato

EFE

Pekín – Cientos de presos de una cárcel del noreste de China iniciaron una huelga de hambre en protesta por el trato degradante y las torturas a las que son sometidos y que son habituales en las prisiones chinas, denunció hoy la ONG Chinese Human Rights Defenders (CHRD). » Continue reading “Cientos de presos chinos inician una huelga de hambre contra el maltrato”

Comments off

El Dalai Lama habla por Twitter con China

Imagen reciente de S.S. el Dalai Lama

Imagen reciente de S.S. el Dalai Lama

BBC News

El Dalai Lama se comunicó por primera vez con fieles y seguidores en China a través la red social Twitter. El líder de los budistas tibetanos dialogó con los cibernautas chinos durante unos 90 minutos desde su habitación en un hotel de Nueva York, Estados Unidos. » Continue reading “El Dalai Lama habla por Twitter con China”

Comments off