Archive for noviembre, 2009

Organizaciones pro derechos humanos celebran la decisión del Juez Ismael Moreno

2009-12-7-olle

Lagranepoca.com

MADRID – La Asociación Pro Derechos Humanos de España y Amnistía Internacional España acogieron con satisfacción la apertura del sumario contra altos cargos del PCCh por su implicación en el genocidio y torturas a practicantes de Falun Gong en China. » Continue reading “Organizaciones pro derechos humanos celebran la decisión del Juez Ismael Moreno”

Comments off

Obama sí desea establecer contactos serios con el Tíbet

oncetv-ipn.net

El líder espiritual del Tíbet, el “Dalai Lama”, dijo que a pesar de no ser recibido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, este sí desea establecer contactos serios con el Tíbet. » Continue reading “Obama sí desea establecer contactos serios con el Tíbet”

Comments off

El Dalai Lama insta a los líderes mundiales a frenar el cambio climático

2009-12-03-dalai

EFE

Sídney.- El Dalai Lama instó hoy en Sídney a los líderes mundiales a que den máxima prioridad a frenar el calentamiento global y se mostró optimista sobre los posibles resultados de la Cumbre sobre Cambio Climático que comienza la próxima semana en Copenhague. » Continue reading “El Dalai Lama insta a los líderes mundiales a frenar el cambio climático”

Comments off

Estados Unidos acusa a China de ciberespionaje

Elcomercio.pe

BEIJING – En 48 horas se desvaneció la promesa de confianza mutua entre Beijing y Washington. Al cierre de la visita oficial del presidente estadounidense, Barack Obama a China, los dos países se comprometieron a “fortalecer la confianza para potenciar la asociación estratégica”. » Continue reading “Estados Unidos acusa a China de ciberespionaje”

Comments off

“España confunde el caso de Tíbet con sus nacionalismos”

ENTREVISTA: KELSANG GYALTSEN Enviado del Dalai Lama

El País
FERNANDO PEINADO – Madrid

Kelsang Gyaltsen, ayer en Madrid.- CARLOS ROSILLO

Kelsang Gyaltsen, ayer en Madrid.- CARLOS ROSILLO

El enviado del Dalai Lama para la Unión Europea se marchó ayer de Madrid sin ser recibido por ningún miembro del Gobierno después de cuatro días de visita. Kelsang Gyaltsen dice que cada vez que un país accede a la presidencia rotatoria de la UE, mantiene una reunión informativa con sus autoridades sobre la situación del conflicto entre el pueblo tibetano y Pekín. “Es la primera vez que ocurre algo así. Me he reunido con altos cargos de las anteriores presidencias. En República Checa [enero a junio de este año] me recibió el ministro de Asuntos Exteriores, y en Suecia [julio a diciembre] los responsables de los asuntos de Asia-Pacífico. Lo mismo se puede decir de otras cancillerías: Londres, París, Berlín… España parece ser la excepción”.

“Es la primera vez que una presidencia de la UE se niega a recibirnos” » Continue reading ““España confunde el caso de Tíbet con sus nacionalismos””

Comments off

Inauguran en Alemania una muestra inédita en Europa que reúne a 1.000 budas

EFE

Berlín- El Mittelmosel-Museum de la ciudad alemana de Traben-Trabach (suroeste del país) inaugurará el próximo 8 de diciembre una muestra inédita en Europa, con más de 1.000 budas procedentes de todo el mundo recopilados por un coleccionista privado, informaron hoy responsables del museo en rueda de prensa. » Continue reading “Inauguran en Alemania una muestra inédita en Europa que reúne a 1.000 budas”

Comments off

Ocho horas para alcanzar la armonía interior

Notimex.com

Estamos acostumbrados a limpiarnos el cuerpo, los dientes, a lavar el auto, la ropa, la casa, pero nadie habla de la higiene emocional y mental que toda persona debería tener. Limpiar el alma, curarla de rencores, depresiones y ansiedades es la única manera de sanar el cuerpo físico, así lo cree Javier Malcolm, quien está en México para compartir esta idea. » Continue reading “Ocho horas para alcanzar la armonía interior”

Comments off

Un enviado del Dalai Lama lamenta que el Gobierno no le reciba en Madrid

Apunta a posibles “presiones” de China

EUROPA PRESS

El enviado del Dalai Lama para Europa, Kelsang Gyaltsen, lamentó este martes que ningún representante del Gobierno español haya aceptado recibirle para conocer de primera mano el “punto de vista tibetano” sobre lo que ocurre en la región controlada por China durante la visita que está realizando esta semana a Madrid, pese a que otros países que han ocupado la presidencia de la Unión Europea siempre han mantenido contacto con la parte tibetana. » Continue reading “Un enviado del Dalai Lama lamenta que el Gobierno no le reciba en Madrid”

Comments off

Postura insólita en la UE El Gobierno español rechaza recibir a un representante del Dalai Lama

Postura insólita en la UE

Diario Exterior.com
Por  Antonio José Chinchetru

Hace unas semanas Obama se convertía en el primer inquilino de la Casa Blanca que se negaba en varias décadas a recibir al Dalai Lama.

Obama no recibe al Dalai Lama para no ofender a la dictadura china

Ahora el Gobierno español es el primer ejecutivo en asumir la Presidencia de la Unión Europea que no recibe a un representante del líder tibetano.

El enviado del Dalai Lama para Europa, Kelsang Gyaltsen, dijo en declaraciones a Europa Press que el objetivo de su visita es precisamente mantener contactos con parlamentarios y representantes del Gobierno español ahora que España asumirá la presidencia de turno de la UE el 1 de enero. “Normalmente tenemos buen acceso a todas las presidencias de la Unión Europea para informar sobre la situación actual en Tíbet, pero desgraciadamente ha habido poco contacto con España”, lamentó. Según explicó, desde hace “tres o cuatro meses” ha pedido ser recibido por alguien del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación pero en todas las ocasiones le han remitido al embajador español en Bruselas al que por otra parte, dijo, “ya he visto”. » Continue reading “Postura insólita en la UE El Gobierno español rechaza recibir a un representante del Dalai Lama”

Comments off

Un periodista del New York Times acusa a Bing de estar al servicio de la dictadura china

Tu experto.com

Internet abre un mundo de posibilidades y es, ante todo, una poderosa herramienta de difusión. Algo que a los gobiernos totalitaristas no conviene bajo ningún concepto. Los intentos de las autoridades de China por controlar la Red son famosos y por desgracia, a menudo están apoyados por multinacionales occidentales. Un periodista del New York Times, Nicholas Kristof, ha acusado a Bing de “formar parte del aparato de propaganda del Partido Comunista Chino“. Se basa en que los resultados que ofrece el buscador de Microsoft se supeditan a las prácticas de férreo control de la información ejercido por el gobierno de Beijing. » Continue reading “Un periodista del New York Times acusa a Bing de estar al servicio de la dictadura china”

Comments off