Archive for junio, 2009

LOS MONJES TIBETANOS SE SUMAN A LAS PROFECíAS DEL 2012

Terra actualidad – Efe

Los sabios del Tibet aseguran que el mundo entrará en un espiral de violencia que nos tendrá al borde de la autodestrucción, pero que el 2012 un cambio fundamental nos salvará. `Poderes divinos sobrenaturales’ detendrán el terror. Ellos aseguran que la humanidad está bendecida. » Continue reading “LOS MONJES TIBETANOS SE SUMAN A LAS PROFECíAS DEL 2012”

Comments off

Amnistía Internacional constata la práctica de tortura en 107 países

Rioja2.com

Amnistía Internacional ha certificado la presencia de prácticas relativas a la tortura y los malos tratos por parte de las fuerzas de seguridad, la policía, y autoridades del Estado, en 107 países de un total de 157 analizados.  Este dato revela que, pese a la prohibición de la tortura en términos universales, en más del 50 % de los países del mundo se siguen aplicando estas prácticas. Esta cifra se sitúa en el 79% referida a los países que integran el G-20. » Continue reading “Amnistía Internacional constata la práctica de tortura en 107 países”

Comments off

La Embajada china en Eslovaquia acusada de planear ataques contra manifestantes

2009-06-eslovaquia

Lagranepoca.com

La embajada china en Eslovaquia está acusada de ser responsable de los violentos ataques contra manifestantes en Bratislava, el pasado 18 de junio. Más de 100 manifestantes, entre los que se encontraban representantes de organizaciones como Amnistía Internacional, se reunieron frente al palacio presidencial en la mañana del 18 de junio, esperando la llegada del líder chino Hu Jintao, para protestar por los abusos de derechos humanos en China. » Continue reading “La Embajada china en Eslovaquia acusada de planear ataques contra manifestantes”

Comments off

Los monjes budistas chinos se modernizan al estudiar su religión en inglés

Efe

Un grupo de 22 monjes budistas chinos completaron en Shanghai el primer curso de inglés, combinado con estudios de su religión en esa misma lengua, que una universidad del país ofrece a religiosos de este credo, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua. » Continue reading “Los monjes budistas chinos se modernizan al estudiar su religión en inglés”

Comments off

Diferentes actos denunciarán en Elgoibar la situación que se vive en Tibet

Diariovasco.com
La Casa de Cultura acoge a las 19.00 de esta tarde la apertura una muestra pictórica en la que se podrá admirar la figura del Dalai Lama pintada por ex-presos políticos tibetanos. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 7 de julio, se podrá visitar de lunes a viernes, entre las 19.00 y las 21.00, y los sábados y domingos, de las 12.00 a las 14.00 y de las 19.00 a las 21.00. Además, entre el 30 de junio y el 4 de julio, se podrá asistir a la realización de un mandala (diagrama o representación simbólica utilizada en el budismo y el hinduismo). » Continue reading “Diferentes actos denunciarán en Elgoibar la situación que se vive en Tibet”

Comments off

Ven. monje Bargdro: “España ha cedido ante China”

Efe

El monje, escritor y disidente tibetano Ven Bargdro, que ha comparecido ante un juez de la Audiencia Nacional por el supuesto genocidio perpetrado por el Gobierno chino en Tíbet, criticó ayer lo que considera «debilidad» del Ejecutivo español ante las presiones de China para limitar el principio de jurisdicción internacional. » Continue reading “Ven. monje Bargdro: “España ha cedido ante China””

Comments off

Abogado de derechos humanos de Shanghai atacado por la policía

2009-06-29-zheng

Lagranepoca.com

La policía de Shanghai, al 18 de junio, ha requerido la presencia del abogado de derechos humanos Sr. Zheng Enchong unas 62 veces. Durante estas visitas, Zheng fue sometido a una violenta inspección y forzado a desvestirse. El abogado había acusado anteriormente a la “oficina 610” del régimen comunista en China (PCCh) de cometer toda posible forma de brutalidad contra practicantes de Falun Gong y contra las personas en general. » Continue reading “Abogado de derechos humanos de Shanghai atacado por la policía”

Comments off

El disidente tibetano Ven. Bagdro critica la “debilidad” de España ante China

ABC.es

Barcelona – El Ven. Bagdro, escritor y disidente tibetano que compareció ante un juez de la Audiencia Nacional por el supuesto genocidio perpetrado por el Gobierno chino en Tíbet, ha criticado la “debilidad” del Ejecutivo español ante las presiones de China para limitar el principio de jurisdicción internacional. La Audiencia Nacional investiga, bajo el principio de jurisdicción internacional, los disturbios en Tíbet en marzo de 2008, el supuesto genocidio durante las décadas de los 80 y 90, además de otra querella presentada por el movimiento Falung Gong contra el líder chino Jina Quinglin por genocidio y torturas. » Continue reading “El disidente tibetano Ven. Bagdro critica la “debilidad” de España ante China”

Comments off

Los tibetanos celebran el 24 cumpleaños del Karmapa en Dharamsala

Silly.com

La comunidad tibetana en el exilio celebró el pasado viernes el 24 cumpleaños de Ogyen Trinley Dorje, el 17º Lama Karmapa.  Nacido el 36 de junio de 1985, Ogyen es el heredero de las responsabilidades y cometidos del actual Dalai lama. » Continue reading “Los tibetanos celebran el 24 cumpleaños del Karmapa en Dharamsala”

Comments off

China endurece la Ley de Secretos para evitar filtraciones en Internet

Publico.es

El desarrollo de las tecnologías de la información e Internet ha tenido muchas ventajas para el régimen chino. Con ellas ha sabido crear la mayor red de ciberpolicía del mundo para controlar a sus ciudadanos en la Red y perfeccionar el sistema de censura. Pero Internet también ha traído desventajas: el riesgo cada vez más elevado de que se produzcan filtraciones de información confidencial en redes públicas e Internet ha llevado al Parlamento chino a revisar la Ley de Difusión de Secretos de Estado, una regulación que ha servido de excusa para encarcelar a disidentes políticos, y que se habría quedado “obsoleta”. » Continue reading “China endurece la Ley de Secretos para evitar filtraciones en Internet”

Comments off